La apuesta del FC Barcelona por fichar a Samuel Umtiti es clara y total dentro del seno de la entidad. Si bien es el favorito de Robert Fernández, que le ha seguido varia veces esta temporada y se ha quedado prendado de su juego, los técnicos del equipo azulgrana también valoran muy positivamente la incorporación de este defensor camerunés, francés de adopción.
A pesar de que desde diversos frentes se ha querido hablar de que podría haber habido fricciones entre Luis Enrique y Robert por este fichaje, la verdad es todo lo contrario, asegura "MD". Tanto el secretario técnico como el entrenador son uno y todas las operaciones se consensan entre ellos dos en última instancia. En conversaciones casi diarias, los dos técnicos son los que llevan el peso de elegir quien viene finalmente y quien se marcha. Robert propone y "Lucho" confirma, aunque incluso a veces se intercambian los papeles sin ningún problema.
Por ello, según la citada información, el acuerdo para fichar a Umtiti es total por todas las partes. El Barça, que podría tener ya "atado" el fichaje del zaguero, ve en el futbolista del Olympique de Lyon un central de mucho futuro y que podrá aportar muchas cosas al equipo después de completar su proceso de adaptación al fútbol español, en general, y al culé, en particular.
No descartan un central de relumbrón
Pero la llegada del defensor francés no implicaría necesariamente que el club renunciase al fichaje de un crack para el centro de la zaga. Los nombres de John Stones y Marquinhos siguen estando sobre la mesa y se plantea un verano movidito en las oficinas azulgranas. El que está casi descartado es un Aymeric Laporte que ya estaría con pie y medio rumbo al Manchester City, que hará efectiva su cláusula de 50 "kilos".