El FC Barcelona viajó con toda la plantilla a Tánger para disputar la Supercopa de España, pero antes del duelo contra el Sevilla, Ernesto Valverde ha tenido que tomar decisiones. Entre titulares, suplentes y descartados ha habido varias conclusiones claras, y entre los perjudicados hay algunos que apuntan al mercado de fichajes. Los movimientos en el vestuario no han acabado.
Los planes del técnico en relación al delantero centro han vuelto definirse de la manera más sencilla, y es que ya es difícil esconder que Luis Suárez sigue siendo indiscutible, Munir El Haddadi aspira a suplirle y Paco Alcácer está prácticamente sentenciado, a pesar de que en las últimas semanas haya habido varias modificaciones en la planificación de los azulgrana.
Es cierto que el valenciano ha estado 'tocado' a lo largo de la gira americana y no tiene tanto ritmo como sus compañeros, pero su ausencia es más bien reveladora. De haber estado listo, probablemente tampoco hubiera entrado en la lista definitivamente, porque hace días que se le comunicó que debería ir buscando equipo. El punta admitió que quería luchar por su oportunidad, aunque prioriza disfrutar de más minutos de los que ha tenido recientemente.
Así, en las próxima semanas habrá un veredicto sobre el de Torrent, que apurará sus opciones de encontrar un destino apetecible. Hasta el 31 de agosto todavía hay mucho margen de actuación, y sus agente y el club están facilitando una salida que podría concretarse más pronto que tarde. Habrá que estar pendientes.
El Barça no sabe si vender o ceder a Paco Alcácer
Algunos de los mayores pretendientes de Alcácer estaban en la Premier League, lo que ha hecho que con el cierre de su mercado se le hayan cerrado también algunas soluciones para su futuro. Ahora quedan alternativas como la Serie A, la Ligue 1 o Turquía, pero hay otra que no se puede descartar y que podría tambien ser valorada por el conjunto catalán.
El ariete tiene contrato hasta 2021, lo que ha puesto sobre la mesa la posibilidad de una cesión para recuperarle o venderle próximamente. Si decidiera marcharse a préstamo y tuviera buen rendimiento, se analizaría si sería más conveniente su retorno o un traspaso definitivo con el que recuperar parte de lo que se invirtió en su fichaje.