RASHFORD, OBJETIVO CULÉ
La cantidad que estaría dispuesto a pagar el Barça para fichar a Marcus Rashford
Publicación:27/04/2019 - 00:40h
Actualización:27/04/2019 - 00:40h
Marcus Rashford es uno de los delanteros que tiene el Barça en su agenda para reforzarse en verano. El inglés gusta mucho en el club y en Inglaterra ya apuntan la cantidad que podría llegar a ofrecer el equipo azulgrana para fichar al punta del Manchester United
Mientras el FC Barcelona intenta cerrar de una vez el título de Liga, la secretaría técnica auzlgrana no descansa y sigue rastreando el mercado de fichajes en busca de un delantero de garantías. Desde hace meses han sonado muchos nombres con estilos muy distintos. Luka Jovic y Antoine Griezmann eran los favoritos, pero parece que ahora están en un segundo o tercer plano y que el Barça quiere otro estilo de atacante.
Según apuntan en el Daily Mail, ese delantero que buscan los barcelonistas podría ser Marcus Rashford, el punta del Manchester United. El club sigue al inglés desde hace tiempo y este podría ser el momento perfecto para lanzarse a por él, ya que todavía no ha renovado. El internacional acaba contrato en 2020 y los culés intentarían aprovechar esa situación para cerrar su fichaje.
El rotativo británico comenta que el Barcelona podría ofrecer alrededor de 100 millones de euros por Rashford para que sea su '9' de presente y futuro. Una cantidad exagerada que no cuadra demasiado con la política de fichajes del club. Jovic está casi descartado precisamente porque los blaugranas no querían pagar más de 50 millones por él, con lo que ofrecer el doble por el 'diablo rojo' suena bastante descabellado.
Además, el Manchester United está haciendo todo lo que está en su mano para que su joven delantero renueve y se convierta en uno de los grandes emblemas del club. Los ingleses quieren renovarle hasta 2024 con un sueldo superior a las 300.00 libras semanales. Un salario bastante alto, teniendo en cuenta que solo lleva 13 goles en más de 40 partidos.
Rashford, un punta por explotar
La sensación que deja Marcus Rashford es que es un quiero y no puedo. Es un futbolista muy veloz, con buena técnica y con buen disparo, pero a la hora de la verdad pocas veces termina de concretar la jugada. A sus 21 años, sigue sin ser un buen finalizador y muchas veces termina dando un toque de más o intenta hacer un regate más de la cuenta.
Tiene potencial para ser uno de los mejores delanteros del mundo, pero todavía tiene muchas cosas que mejorar. Tiene margen y en el United le van a dar las llaves del club para que lo haga, pero no está claro que en el Barcelona pudiera tener esa oportunidad. Por 50-60 millones de euros sería un magnífico fichaje, incluso por 60 o 70, pero pagar 100 'kilos' por un delantero que todavía no ha pasado de los 15 goles como profesional es una locura que los culés no van a cometer.