Yerry Mina es uno de los nombres que figuran en la lista de fichajes que maneja la secretaría técnica para reforzar la posición que se sitúa en el eje de la defensa. El central colombiano es la primera opción del FC Barcelona para paliar la más que posible baja de Javier Mascherano en enero.
El FC Barcelona tiene una opción preferencial de compra fijada en 10 millones de euros, pero sería para verano. Si el equipo azulgrana quiere incorporar al colombiano en enero, tendría que renegociar su precio con el Palmeiras, su actual club. No obstante, la entidad azulgrana, pese a que quiere adelantar su fichaje, no está dispuesto a pagar cualquier cantidad.
Según informa Mundo Deportivo en la edición de este sábado, el FC Barcelona estaría dispuesto a llegar a una cifra 'tope' de 12 millones de euros, dos más de los que estipula la opción de compra que tiene el club azulgrana para hacerse con sus servicios en enero. Dos 'kilos' que deberían ser suficientes para que el Palmeiras cediese y adelantase su venta seis meses.
Yerry Mina, el favorito
La secretaría técnica del FC Barcelona tiene excelentes informes sobre Yerry Mina. El central colombiano aportaría solidez defensiva, altura y potencia física gracias a su estatura de 195 centímetros. La calidad técnica del central para sacar el balón jugado desde atrás es otro rasgo que ha llamado la atención de la dirección deportiva.
No obstante, su gran envergadura comporta otros rasgos que no son tan beneficiosos. La velocidad sería su talón de aquiles. Se trata de un central que, pese a su gran percepción táctica, cuenta con la lentitud como pareja de baile. Algo que tendría que aprender a sobrellevar en una liga como la española.