André Gomes, durante un partido con el FC Barcelona

MILAN Y LIVERPOOL, INTERESADOS

La clave para que André Gomes abandone el FC Barcelona

Publicación:24/03/2018 - 20:56h

Actualización:24/03/2018 - 20:56h

André Gomes llegó al FC Barcelona hace temporada y media y todavía no ha conseguido convencer en el Camp Nou. Este verano, el centrocampista portugués podría hacer las maletas rumbo a otro destino, aunque hay una clave para ello

Ver calendario del FC Barcelona

Es la segunda temporada de André Gomes en el FC Barcelona y todavía no ha conseguido dar un nivel importante en el equipo azulgrana. Su primera temporada fue considerada de adaptación, por lo que en el pasado mercado de fichajes veraniego se decidió darle una segunda oportunidad con un Ernesto Valverde que confió en él desde el primer momento.

Pese a que el técnico extremeño optó por su titularidad en muchos partidos, sus discretas actuaciones le condenaron al banquillo y al ostracismo de las últimas semanas. En el tiempo que queda hasta el mercado estival, André Gomes tendrá que trabajar duro para revertir su situación actual y convencer a los técnicos de que se trata de un jugador aprovechable para el equipo.

La clave de la salida de André Gomes, en manos de su hermano

En las últimas semanas han surgido distintos rumores sobre equipos interesados en incorporar a André Gomes. En un principio fue el Milan el que había puesto sus miras en el jugador portugués, según informó la prensa italiana. Sin embargo, Tuttosport informó de que el Liverpool también ha mantenido contactos con el azulgrana.

Hasta ahora, varios sectores de la prensa apuntaba a Jorge Mendes como el hombre que tenía en las manos el futuro de André Gomes. Sin embargo, según ha desvelado Mundo Deportivo, es su hermano Joao el que tiene la sartén por el mango sobre su futuro.

El momento clave de su decadencia en el Barça

Las semifinales de Copa del Rey frente al Valencia fueron un punto de inflexión para André Gomes. Pese a que fue titular, jugó uno de sus partidos más desastrosos con el FC Barcelona. Estuvo muy impreciso en absolutamente todas sus acciones, manteniéndose intrascendente tanto en ataque como en defensa.

Fue a partir de ese partido que el Txingurri le perdió confianza y decidió no alinearle más como titular e incluso dejarle fuera de las listas de convocados en varias ocasiones. Su situación llegó a tal límite, que el portugués confesó que se siente en un infierno, días después de que su propia afición le abuchease en el Camp Nou. En las últimas semanas, parece que la afición se ha reconciliado con el portugués.