El FC Barcelona se ha reforzado a consciencia desde la marcha de Neymar. Primero confirmó la llegada de Paulinho procedente de la Superliga de China. Luego hizo lo propio con Ousmane Dembélé, que fue fichado del Borussia de Dortmund. Los últimos en desembarcar en el Camp Nou han sido Yerry Mina y Philippe Coutinho.
El problema para el FC Barcelona es que tres de esos cuatro fichajes (Paulinho, Yerry Mina y Coutinho) ocupan plaza de extracomunitario y que uno de los grandes objetivos del club para verano, Arthur, también lo es. De la manera que está conformada la actual plantilla, si el brasileño llegase al equipo en junio, como está previsto, uno de los cuatro extracomunitaios tendría que abandonar el equipo.
Sin embargo, esta situación podría cambiar dentro de muy poco. En una entrevista para 'Mundo Deportivo', Philippe Coutinho explicó que podría conseguir el pasaporte comunitario. "Sí, puedo conseguir ser comunitario a través de mi esposa", comentó el crack brasileño. Aine, su mujer, tiene el pasaporte portugués, por lo que Coutinho dejaría de ocupar plaza de extracomunitario.
Puertas abiertas a Arthur
Si Philippe Coutinho puede hacerse comunitario antes de verano, la llegada de Arthur no se vería afectada. Se trata de un jugador interesante, ya que cumple los requisitos del perfil que está buscando la secretaría técnica: un futbolista joven, con proyección de futuro y con calidad suficiente para dar el salto al fútbol europeo de máximo nivel.
Actualmente, el centrocampista del Gremio tiene 21 años y ha destacado en sus actuaciones en la reciente temporada. Se trata de un jugador de un amplio repertorio técnico para generar juego en la medular. El centrocampista brasileño, según los informes de la dirección deportiva, encajaría a la perfección en el 'estilo Barça', ya que es un mediocentro con criterio y dotes de mando en la sala de máquinas.