Aunque en el Juventus Stadium se libró una batalla entre dos de los mejores equipos del mundo, el máximo respeto sobre el césped podría no ser tal en los despachos. En Italia han avisado que la 'Vecchia Signora' no pierde ojo a la cantera del FC Barcelona, y que estaría dispuesta a pujar por alguno de sus objetivos.

El diario 'Tuttosport' confirmó que el primero de ellos es Mateu Morey, lateral derecho del Juvenil A y uno de los futbolistas de la Masia a los que se agugura mejor futuro. Aunque ayer mismo se lesionó en la tibia y no estará disponible hasta principios de 2018, los 'bianconeri' no quieren perder su oportunidad por un jugador que hoy por hoy es una ganga.

Hace pocos meses que el Bayern 'tocó' al balear y el Barça pudo frenar por poco una operación que amenazaba con complicar todavía más el verano, pero las dudas no se han marchado. Como sus compañeros Abel Ruiz, Juan Miranda y Sergio Gómez -los mundialistas Sub17-, 'Mate' tiene una cláusula de sólo 3 millones de euros y un contrato que expira el próximo mes de junio. Toca trabajar a fondo.

Sergi Roberto, deseado

Además de interesarse por las jóvenes promesas, la Juventus tampoco quita ojo a los canteranos más consolidados, y en este sentido sigue vigente su preferencia por un refuerzo para su centro del campo, Sergi Roberto. También hay varios pretendientes que podrían pagar la cláusula del catalán, pero ha sido él mismo quien ha aparcado las especulaciones sobre su futuro.

"El Barça es el club de mi vida y quiero quedarme aquí para siempre. Por eso que quede claro que nadie debe sufrir por mi renovación. Estoy en el mejor club del mundo y tuve la suerte de haber pasado del filial al primer equipo. Ahora estoy contento de estar consolidado, no ha sido nada fácil", explicó el de Reus hace pocos días.