El FC Barcelona quiere cerrar el fichaje de Bernardo Silva antes del cierre del mercado y en los despachos estarían trabajando en una propuesta económica muy importante. Si bien su llegada dependerá de que el club concrete una última venta, lo cierto es que existe confianza plena de que podrán contratarle si todos los factores se cumplen.
La oferta del Barça por Bernardo Silva
De hecho, el diario 'SPORT' ha avanzado cuál sería la oferta que los culés pondrán sobre la mesa del Manchester City para convencerles de salir de su estrella. Esta oscilaría los 65 millones de euros fijos más otros 10 'kilos' en variables de cumplimiento casi obligatorio. Además, incluirá un pago fijo a plazos estipulados entre ambos conjuntos.
Sumado a ello, el futbolista tendría un salario creciente a lo largo de su estadía en el Barça porque su primer año sería a la baja. El periodista Gerard Romero agregó en su programa 'Jijantes' que el portugués tendrá un sitio en la escala salarial del club por detrás de Robert Lewandowski y un contrato de tres años con uno más opcional valorado entre 10 y 11 millones netos por temporada.
El club debe vender para poder fichar
Pep Guardiola afirmó en su última rueda de prensa que no quiere en su equipo a nadie que no quiera estar, aunque recordó que Bernardo Silva es un futbolista esencial en su esquema de juego y sería muy difícil de reemplazar. Así las cosas, todo se mantendrá a la expectativa teniendo en cuenta que el Barcelona debe resolver varias carpetas pendientes.
Las salidas de Franck Kessié y Ousmane Dembélé estarían muy cerca de concretarse, mientras que los casos de Clément Lenglet y Sergiño Dest aún siguen a la deriva. También está bajo lupa la continuidad de 'Ez' Abde dentro del primer equipo y podría ser una baja completamente inesperada en caso de que llegue una oferta millonaria por sus servicios.