El FC Barcelona desea llevar a cabo diversos movimientos durante el mercado de fichajes de invierno, con la voluntad de seguir mejorando la plantilla sin romper el equilibrio existente en el grupo bajo el mando de Ernesto Valverde, que está llevando al equipo a cosechar muy buenos resultados en todas las competiciones disputadas hasta el momento, a excepción de la Supercopa de España perdida en agosto.

El FC Barcelona es líder destacado de LaLiga 2017-18, está prácticamente en octavos de Champions League y también tiene casi sellado el acceso a los octavos de final de Copa del Rey. Pese a todo, el objetivo es que en enero llegue Philippe Coutinho y puede que también algún que otro refuerzo, siempre y cuando Ernesto Valverde así lo solicite.

Mientras tanto, algunos jugadores podrían hacer las maletas. Y es que el FC Barcelona quiere colocar a Arda Turan y desligarse cuanto antes de sus servicios, al no contar el centrocampista turco para el 'Txingurri'. Rafinha Alcántara, que lleva prácticamente un año lesionado, podría hacer las maletas cuando se recupere para recalar en un club donde tenga más minutos que en el Barça.

El caso más complejo, sin embargo, es el de Denis Suárez. En verano rechazó una propuesta millonaria del Nápoles para intentar triunfar en el FC Barcelona, dado que Valverde le transmitió su confianza. Esta campaña ha dado un paso adelante, y cuando ha jugado ha cumplido, pero no ha tenido continuidad y Valverde últimamente está dando más oportunidades a André Gomes.

El capítulo de salidas debe ser organizado

El Nápoles seguiría interesado en ficharle, por lo que habrá que verse qué sucede en invierno. Por último encontramos el caso de Aleix Vidal, que tampoco tiene continuidad en el FC Barcelona y estaría en la agenda de clubes como Sevilla y Valencia. El FC Barcelona, en cualquier caso, deberá organizar el capítulo de salidas de manera planificada y sin que luego se eche de menos a algún futbolista.