El Ajax de Ámsterdam acaba de hacer oficial el fichaje de un jugador que se encontraba en la órbita de la secretaría técnica del FC Barcelona. Se trata del defensor colombiano Davinson Sánchez que según el diario "Sport" había sido tentado con una oferta del equipo azulgrana. Sin embargo, el futbolista sudamericano habría elegido la opción holandesa. De hecho, fueron "Sport" y "MD" los diarios que afirmaron que el jugador ya había firmado por el equipo azulgrana el pasado mayo, cosa que posteriormente se demostró era mentira.
Así, el Atlético Nacional, con el que está brillando de buena manera esta Copa Libertadores, ha recibido cinco millones de euros por la venta de uno de sus jóvenes talentos. El Ajax trató de cerrarlo en los últimos días ante la aparición del Barça en escena.
A pesar de eso, el jugador prefirió que sus primeros pasos en el fútbol europeo sean en un club con una cantera tan internacional como la del equipo de los Países Bajos. Un Ajax acostumbrado a coger jóvenes perlas, pulirlas y acabar ofreciéndolas al mercado continental por, obviamente, un precio superior al que los han fichado.
Así pues también se adelantan al aluvión de ofertas que Nacional podría haber tenido por el jugador tras la disputa de los Juegos Olímpicos, torneo para el que el defensor está convocado con la "cafetera". La salida no será efectiva hasta que Atlético Nacional no termine de disputar la Libertadores.