Si todavía había debate y dudas de la continuidad de Marc-André ter Stegen y Claudio Bravo en el FC Barcelona, el presidente de la entidad azulgrana las ha borrado de un plumazo. O más bien tras su intervención en la rueda de prensa de este jueves 30 de junio de 2016 en la que ha hecho balance de la temporada pasada y cómo afronta el equipo el siguiente curso.
"Bravo y Ter Stegen son porteros de presente, son excelentes y no se irán. Contamos con ellos, lo hacen perfecto y es un buen dolor de cabeza para el entrenador. Mascherano también seguirá. Tenemos una gran plantilla, cada año con retoques, pero siempre quieren ganar. Esta temporada será también de éxitos", confirmó el máximo mandatario blaugrana.
Por su parte, Marc-André ter Stegen luchará por ser titular y Luis Enrique podía darle más protagonismo que en las dos campañas anteriores. El jugador ya ha pedido en varias ocasiones que quiere jugar más y esta puede ser la ocasión perfecta para hacer caso a sus peticiones. A sus 24 años parece ya capacitado para ser el líder de la meta blaugrana.
Claudio Bravo cumplirá 34 años en la 2016-2017 y su ocaso se acerca, pero a pesar de ello todavía tiene mucho que ofrecer. Su Copa América ha sido un reflejo de su temporada, de menos a más. Quizás invertir los roles entre ambos pasando el chileno a disputar Copa del Rey y Champions podría tranquilizar la situación y cumplir con las peticiones de Ter Stegen.