El FC Barcelona ha mostrado un gran interés por hacerse con los servicios de Rodrygo Goes, la nueva perla del fútbol brasileño. A sus 17 años, este delantero se ha puesto al Santos en su espalda para convertirse en uno de los jugadores más destacados. El presidente de la entidad brasileña, José Carlos Peres, ha hablado sobre la posible fuga de su estrella en la presentación de un nuevo sponsor del club.
Peres se ha mostrado rotundo a la hora de hablar sobre la posible salida de su delantero, admitiendo que no es una posibilidad real. Sin embargo, admitió que el viaje del padre del futbolista a Barcelona es real: "Santos recibe todo esto con naturalidad. Las estrellas son así. El chico tiene 17 años y ahora no puede ser vendido".
El presidente del conjunto brasileño explicó que el Santos no tiene pensado vender a Rodrygo ni en la presente temporada ni tampoco en la siguiente: "Estamos muy contentos de que juegue para nosotros y es imposible que se cierre una venta este año y el año que viene tampoco veo que vaya a haber un traspaso".
José Carlos Peres aseguró que en el club se sienten contentos porque haya grandes equipos que se interesen en sus futbolistas y dejó la puerta abierta de cara al futuro: "Que haya interés y seguimiento nos hace felices porque el chico está haciendo las cosas muy bien. En el futuro, Dios dirá, pero no se puede prever lo que va a pasar".
El Santos no ha negociado
El presidente del Santos se volvió a mostrar rotundo al responder sobre si la entidad brasileña había negociado con algún otro club para vender a Rodrygo en el próximo mercado de fichajes: "Nosotros no hemos negociado nada con nadie porque lo que queremos es que el futbolista siga mucho tiempo con nosotros. Eso sí lo puedo asegurar".
Además, José Carlos Peres ve conveniente para el futuro del futbolista que siga creciendo en el Santos para dar más tarde el salto a un equipo más grande: "Queremos a Rodrygo aquí y no estamos por la labor de venderle. El chico perdería la opción de seguir creciendo en el fútbol brasileño. Debería quedarse aquí un tiempo para madurar".