Durante el presente verano, el FC Barcelona está haciendo cambios significativos en la primera plantilla, tanto en materia de fichajes como de bajas. La marcha de Andrés Iniesta por decisión propia o la de Paulinho para regresar al fútbol chino son algunos de los movimientos que se han llevado a cabo, por lo que hará falta encontrarles sustitutos.
En las últimas horas se ha destapado el interés del club azulgrana por hacerse con los servicios de N'Golo Kanté, uno de los jugadores más destacados de las últimas ediciones de la Premier League y un centrocampista que está brillando con luz propia durante el Mundial, defendiendo a la selección francesa, que ya ha llegado a la final.
Las informaciones sobre el interés culé por el jugador galo las dio Gianluca Di Marzio, un prestigioso periodista italiano que supone una fuente bastante fiable. De hecho, él mismo fue el que destapó que Antonio Conte no seguiría entrenando al club londinense en la presente temporada, algo que se cumplió a rajatabla.
Pero todavía hay más: los movimientos en la plantilla del Chelsea ya han empezado y el club londinense se ha gastado 60 millones en apuntalar su centro del campo con Jorginho, un mediocentro procedente del Nápoles italiano que era petición expresa de Maurizio Sarri, nuevo técnico de los blues.
La llegada de Jorginho es parte del lavado de cara que el técnico italiano le quiere hacer al Chelsea para recuperar la hegemonía en la Premier League y los puestos de Champions League. En este sentido, las informaciones apuntan a que Kanté, pese a ser pieza clave para el anteror técnico, no sería imprescindible para Sarri.
El Barça le esperaría con los brazos abiertos
El FC Barcelona pretende fichar a un centrocampista y, pese a que la operación de Rabiot estaría bastante avanzada, no hay que descartar a un Kanté que está haciendo un Mundial excepcional. Se trata de un jugador muy completo que es capaz de construir el juego pero también de lanzar la presión al rival para recuperar muchos balones. Distinto perfil, pero igualmente interesante.