Los elogios cruzados entre Christian Eriksen y el FC Barcelona son una realidad desde que el danés apenas era un joven que despuntaba en el Ajax, pero con su explosión en la Premier League y en la Champions sus caminos han llegado a una encrucijada. A la espera de si uno u otro se deciden a dar el paso definitivo, el Tottenham ha decidido espantar los rumores.
Los londinenses se enfrentan este año a una temporada importantísima, porque estrenan estadio y quieren repetir o incluso mejorar el papel que han hecho en las dos principales competiciones de clubes. Además de estar en el podio de la liga, los 'spurs' saben que se la juegan en la lucha por los títulos, porque si no empiezan a caer los trofeos algunas de sus estrellas podrían marcharse.
En este sentido, otro acierto de los ingleses ha sido certificar la renovación de Mauricio Pochettino, clave en sus recientes éxitos y determinante para la continuidad de algunos de los cracks de la plantilla. Futbolistas como Harry Kane, Dele Alli o el propio Eriksen habían planteado su marcha en función de lo que ocurriera con el entrenador, así que por ahora se han calmado las aguas.
Buena prueba de ello es el mensaje del jugador de Middelfart que el Tottenham ha compartido en las redes, presumiendo de su compromiso y acallando las especulaciones que le sitúan en el Camp Nou: "Estoy muy contento de cómo ha ido todo. Es una gran actuación para nosotros mantenernos entre los cuatro primeros de la Premier League, donde, precisamente, hemos estado en los últimos años".
"Hemos demostrado que que somos muy consistentes y que somos un equipo fuerte. Creo que podemos mirarnos a nosotros mismos y darnos unas palmaditas en la espalda y decir que lo hemos hecho bien. Ahora simplemente hay que empezar a pensar en la próxima temporada", han sido sus palabras, lo que hace pensar que una vez acabe otro verano lleno de sorpresas, seguirá estando en Londres.
El fichaje de Eriksen, ahora o nunca para el Barça
En este sentido, parece que en el Barça hay cierta tranquilidad con su traspaso, porque en el caso de que se decidiera a abordarlo sería dentro de un año, ya que el gran esfuerzo de este verano está destinado a Antoine Griezmann. Que Leo Messi y Luis Suárez sean prácticamente los únicos referentes anotadores del conjunto catalán ha llevado al club a buscar soluciones, y si el francés finalmente confirma su llegada, podría solucionar el problema del gol.
En los referente a Eriksen, si es el objetivo del próximo periodo estival habrá una ventaja, y es que apenas le quedará un año de contrato. A lo largo de la próxima campaña, los 'spurs' podrían ofrecerle una renovación, y habrá llegado el momento de saber si la historia de Christian es real o se queda en un sueño. Será entonces o podría no llegar nunca.