Aunque en lo deportivo continúa dominando con mano de hierro la Ligue 1 y ya mira al enfrentamiento de Champions League contra el Real Madrid, el PSG tiene motivos para preocuparse. La UEFA continúa su investigación por el presunto incumplimiento del 'Fair Play Financiero', y las últimas noticias que llegan de Francia apuntan a un posible conflicto.

Según el 'Journal du Dimanche', el máximo organismo del fútbol europeo ha recibido un informe de una auditoria externa sobre el valor de los contratos entre los parisinos y sus patrocinadores cataríes (Ooredoo, QNB, beIN y QTA). Este estudio habría revelado que las cifras que reconoce el club están muy alejadas de su valor real, es decir, que los 'bleus' estarían falseando sus balances económicos inflando sus ingresos.

Además de que los espónsors de los propietarios están limitados por la normativa, se da la circunstancia que la sanción que recibieron los galos en 2014 estuvo motivada por una situación muy similar. Entonces, la UEFA reveló que el valor real de la vinculación entre el PSG y la Qatar Tourism Authority (Autoridad de Turismo de Qatar) era de 100 millones de euros y no de los 200 que reconocía oficialmente el club, lo que le valió un castigo y una multa de 60 'kilos'.

Deberes pendientes

La citada publicación asegura también que el PSG declaró que su "evaluación sigue aún en marcha, y ninguna de las partes afectadas hará ningún comentario adicional" cuando fue consultado por este asunto, y además señala que hasta final de temporada todavía tiene cuentas pendientes en el mercado.

Las millonarias incorporaciones de Neymar y Kylian Mbappé provocaron un agujero económico que la UEFA advirtió, y el margen que el organismo dio al club acaba en apenas unos meses. Salvo que haya novedades en los próximos días, será complicado que los parisinos logren vender jugadores por el valor de los alrededor de 80 millones que necesitan recuperar. Habrá que ver cuáles son las consecuencias.