Joao Cancelo se ha convertido en un jugador indiscutible en el FC Barcelona desde que aterrizó en el último día del mercado de fichajes estival. Era la pieza que le faltaba al rompecabezas de Xavi Hernández y, aunque ha ido de más a menos, la intención de los blaugrana es quedárselo de manera permanente. Su cesión vence el 30 de junio de 2024, pero intentarán concretar su continuidad. Es una carpeta que se 'abrirá' durante el próximo año.
En el cuadro blaugrana están encantados con él y se encuentran en la constante búsqueda de la fórmula para que pueda explotar su mejor versión. Le han probado como lateral, en ambas bandas, como cuarto centrocampista y también como extremo. Cancelo necesita libertad para subir a la línea de ataque y no tener tantas 'responsabilidades' en tareas defensivas, pero Xavi no ha dado con la tecla exacta.
Las dificultades para el Barça con Joao
Lo cierto es que para el Barça sabe que tiene un gran lío de cara al mercado de fichajes estival porque tendrá que negociar con el Manchester City y el contexto no es favorecedor. A pesar de que ya pusieron muchas facilidades para su cesión en el verano, es improbable que la situación vuelva a repetirse, por varios factores. El primero es que Cancelo ya estuvo cedido en la mitad de la temporada 2022/2023, estará en esta hasta el 30 de junio y no querrán cederle un año más. No tendría ningún tipo de sentido.
El segundo factor que influye es que esperan sacar un buen porcentaje de Cancelo, puesto ya no cuentan con él. El objetivo del City, de cara al verano 2024, es concretar la venta del jugador y, entre mejores sean sus prestaciones, más se revalorizará en el mercado. Parece improbable que pidan menos de 25-30 millones de euros por su traspaso y habrá que preguntarse si el Barça estará en capacidad de asumir ese monto.
¿Tendrá rivales el Barça en 2024?
Estos dos puntos son los más importante, pero se añadirá un ingrediente 'extra' que puede ser decisivo para los intereses del club azulgrana: La posibilidad de que aparezcan equipos con la intención de hacerse con los servicios del jugador portugués. Ya en el verano había trascendido que el Arsenal intentó su traspaso y desde Arabia Saudí estaban dispuestos a tirar la casa por la ventana por su ficha. El Manchester City priorizará una venta al mejor postor. Quedará por ver la postura de Cancelo, quien por ahora está muy feliz en la Ciudad Condal.