El FC Barcelona tiene como una de sus prioridades para el invierno la inscripción de Vitor Roque. El delantero de 18 años ya fue fichado por los culés el pasado verano, pero aún tiene pendiente poder ser registrado en LaLiga, algo que desde el punto deportivo podría ser muy importante para los de Xavi Hernández si lograran hacerlo cuanto antes.
Esa posibilidad ha sido siempre sobre la que ha trabajado Deco y Joan Laporta, pero el excedido 'fair play' financiero no ha dejado demasiado margen, aunque desde la patronal parece que serán más flexibles. Así lo ha informado este miércoles 'Rac 1', apuntando que el Barça podrá utilizar el 80% de la ficha que libera Gavi tras su lesión para registrar de forma provisional hasta junio al delantero brasileño.
El FC Barcelona quisiera tener confirmación total
La información apunta que ese escenario sería con la continuación de que una vez concluya la temporada, y para que pueda ya registrarse su contrato de forma oficial, el Barça deberá haber generado el suficiente 'fair play' que le exigía ahora LaLiga. El club azulgrana ha recibido esta noticia positiva, pero antes de darla por hecha, aguardará a recibir el comentario por escrito por parte de la patronal.
De esta forma, y a la espera de que el club azulgrana decida apostar directamente por Vitor Roque, aunque estaría sacrificando la posibilidad de reforzarse con otro interior. Con ese escenario abierto, la noticia sería más que positiva para un Vitor Roque que regresó a los entrenamientos con sus compañeros en el Athletico Paranaense esta misma semana, tras dos meses de ausencia por su lesión de tobillo.
La evolución de Vitor Roque ha sido muy positiva
El goleador de 18 años sufrió una rotura de ligamento del tobillo izquierdo y parece que el tratamiento conservador ha dado sus frutos. El próximo partido del Paranaense le enfrentará al Vasco el próximo sábado y corresponde a la 35ª jornada del campeonato brasileño, por lo que quedarían aún tres partidos más en los que el '9' podría tener la oportunidad de reaparecer, salvo que la decisión del Barça sea que no vuelva a jugar en Brasil.