Vitor Roque es el hombre del momento en el FC Barcelona. El brasileño empezó a entrenar con su nuevo equipo hace unos días y todo apunta a que debutará contra Las Palmas este jueves en tierras canarias. Sin embargo, ese estreno va a depender de que LaLiga de el "ok" a su inscripción, ya que a día de hoy, según 'Jijantes', el ex del Athletico Mineiro no tiene ficha.
El Barça va a usar el espacio salarial generado por la lesión de Gavi para inscribir al 'killer', pero desde la patronal aseguran que no tienen el hueco suficiente como para hacerlo. Parece que la amortización que supone el fichaje del atacante, que ha llegado por 30 millones de euros, es demasiado elevada como para que cuadre el Fair Play Financiero.
Teniendo en cuenta todo esto, en el Barcelona están negociando con LaLiga para que de su visto bueno a la inscripción de Roque y así pueda jugar contra Las Palmas. De momento, el "sí" parece lejano, ya que la única forma en la que todo cuadraría sería con el pago por la 'palanca' de Libero, algo que está descartado. Por ello, los azulgrana tendrían una maniobra de urgencia preparada por si desde el campeonato bloquearan todo.
La idea del Barça pasaría por inscribir a Vitor como si fuese una cesión de seis meses y no un traspaso. Esto obligaría a negociar con el Paranaense de alguna forma, ya que técnicamente la operación está formalizada. En caso de resultar todo positivo, tener al delantero a préstamo esta campaña sí permitiría usar la excepción salarial dejada por Gavi para contar con él. En verano, con un mejor Fair Play, se oficializaría el traspaso del todo.
Xavi quiere contar con Roque para ya
Mientras todo esto se soluciona, Xavi espera pacientemente con la firme idea de contar con Roque ante Las Palmas. El goleador lleva casi una semana entrenando junto a sus nuevos compañeros y si entra en la convocatoria todo apunta a que podría tener minutos en la segunda parte. Será un revulsivo interesante para este choque y en general para esta segunda mitad de curso, aportando gol, potencia e ilusión al ataque barcelonista.