El FC Barcelona sostuvo una inesperada reunión con el agente Jorge Mendes hace un par de días y además de tratar el futuro de Ansu Fati, una de las operaciones que los culés quieren concretar este verano, también aprovecharon para avanzar en algunas renovaciones. Ese fue el caso de los nuevos contratos de Alejandro Balde y Lamine Yamal, dos de los jóvenes que se perfilan como titulares en el proyecto azulgrana de cara al futuro.
El agente portugués representa a ambos futbolistas, con el lateral ya siendo el dueño del lateral izquierdo del Barça y el extremo habiendo sumado minutos en primera con sólo 15 años, por lo que sus renovaciones son prioritarias. De hecho, 'Mundo Deportivo' ha confirmado que la dirección deportiva azulgrana ya puso sobre la mesa las primeras ofertas formales para cada 'joya'.
Una estructura que ya ha funcionado antes en el Camp Nou
La información apunta que en el caso de Balde, cuyo actual contrato termina en 2024, las condiciones pasan por una ampliación hasta el 2027 y con una cláusula de 1.000 millones, la misma que tienen Ansu, Pedri, Gavi y Araujo. La negociación estará a cargo sobre todo del director de fútbol, Mateu Alemany y Deco, que a partir del 1 de julio tomará el testigo de Jordi Cruyff como director deportivo.
Ambos directivos, junto al vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, se reunieron con Mendes y desde allí dejaron listas ambas propuestas. Para Yamal la situación es algo diferente ya que se tratará de su primer contrato como profesional, el cual podrá firmar desde el próximo 13 de julio que es cuando cumple los 16 años. En su caso la intención del Barça es que firme hasta 2026 con alguna cláusula de ampliación cuando tenga ficha del primer equipo.
El Barça está ante una gran generación de talento
Al igual que los Pedri, Gavi o Araújo, tanto Balde como Yamal se perfilan para ser nombres muy importantes en el mediano y largo plazo del proyecto de Xavi Hernández, entendiendo además que el míster ya tiene cerrada su renovación hasta 2026. Con las dificultades que existen para fichar La Masia cobra aún más importancia y más si se trata de futbolistas tan diferenciales como Yamal y Balde.