—>
Lamine Yamal corre a por una pelota

EL BARÇA INTENTARÁ 'REVOLUCIONAR' SU ATAQUE

Lamine Yamal es el único atacante por el que el Barça no escuchará ofertas

Publicación:7/05/2024 - 11:21h

Actualización:7/05/2024 - 11:21h

El FC Barcelona sabe muy bien que cuidar a sus 'joyas' es casi tan importante como fichar jugadores de primer nivel, algo que invita a pensar a los culés en alejar cualquier posibilidad de venta de su mayor promesa

Ver calendario del FC Barcelona

Salvo sorpresa de última hora, Lamine jugará la Eurocopa con España al finalizar la temporada y poco después se repotará a la pretemporada del FC Barcelona, siendo además uno de los principales atractivos de los culés en la gira estadounidense, resaltando por supuesto sus márgenes de descanso. Pero, sobre todo, Lamine será ese personaje del verano azulgrana por el que muchos preguntarán, aunque se encontrarán siempre con una misma respuesta.

El conjunto catalán, que firmó al delantero hasta 2026, intentando ampliar ese compromiso hasta 2030 cuando cumpla 18 años, en julio de 2025, no planea escuchar ofertas por el que es ahora mismo su futbolista con más proyección. A pesar de su valor actual ya de 75 millones de euros, y sabiendo que clubes como Paris Saint Germain o Manchester City podrían ofrecer el doble de esa cantidad, el Barça tiene clara su hoja de ruta con el chaval.

Lamine Yamal puede ser el nuevo líder del Barça

Es un jugador que, a sus 16 años, se ha convertido en indiscutible y una referencia en ataque... de esos futbolistas que en un pase, con un metro para correr, puede imponerse y desequilibrar por completo cualquier partido. Y precisamente todo ello es lo que el Barça quisiera conservar, incluso teniendo que escuchar ofertas por todos sus otros delanteros, pero sin voltear a mirar en ningún momento al canterano.

A pesar de que no ha cumplido la mayoría de edad y está viviendo su primera temporada en la élite, las sensaciones que deja son inmejorables. Por el contrario, es un hecho que deja muy mal al Barça y al resto de jugadores que, en papel, tendrían que haber tirado del barco en esta temporada. En Girona no ha sido la excepción para Lamine el pasado fin de semana, por lo que todo indicaría que el Barça debería intentar mover ficha para rodearle de mejor manera.

Raphinha y Lewandowski han tenido grandes actuaciones en los últimos dos meses, pero a fin de cuentas el club se ha quedado con las manos vacías y seguramente por ello no tienen garantizada su continuidad, al igual que Joao Félix y Ferran Torres, cada uno por distintas razones y posibilidades de salida. Además, el club entiende que Vitor Roque no se ha adaptado y también podría darle salida