LAMINE ‘RECOGE’ EL GUANTE DE NICO
Lamine Yamal le 'pide' oficialmente a Nico Williams que fiche por el FC Barcelona
Publicación:19/06/2024 - 08:56h
Actualización:20/06/2024 - 00:45h
El Barça está pensando cada vez más en el fichaje de Nico Williams y su gran amigo, Lamine Yamal, también ha dejado claro que le gustaría ver al jugador del Athletic vistiéndose de azulgrana cuanto antes
El FC Barcelona sigue de cerca el posible fichaje de Nico Williams para este verano. Más allá de la postura del extremo y del Athletic Club a no escuchar propuestas, al menos por ahora, la buena relación del delantero con Lamine Yamal puede ser determinante en la decisión final del delantero del equipo vasco, algo que aprovechó para dejar claro en las últimas horas.
"Es un jugador increíble y una gran persona. Si le respetan las lesiones y sigue siendo como es lo puede hacer todo y más. Que no tenga miedo", comentó el de Pamplona, quien mantiene una excelente relación con el canterano azulgrana desde que ambos han coincidido en la selección. Ante ello, Lamine ha hecho rápidamente su trabajo de 'agente' para intentar dejar claro que le espera en la Ciudad Condal.
Lamine tiene muy claro que Nico es un gran aliado para él en la Roja
"Yo no lo he dicho aún, pero Nico es un gran jugador y ojalá poder compartir vestuario con él. Eso sí, creo que debe decidirlo él", señaló Lamine al ser consultado sobre Nico Williams en una entrevista con 'SER'. Yamal no ha tenido problema en reconocer que tiene una buena relación con el extremo de 21 años, con el que ahora comparte vestuario después de una temporada enfrentándose en LaLiga.
"Sí, nos llevamos muy bien. Desde la primera convocatoria ha sido así y es un amigo más aquí", resaltó Lamine durante la entrevista. El delantero del Barça también se ha referido a Morata como otro de sus grandes 'padrinos' en la selección española y uno de los jugadores que más consejos le da, junto a Nico, desde que debutó como internacional absoluto a finales del pasado año.
Sobre el talento de Nico, Lamine apuntó igualmente que "es uno de esos extremos que te encaran, que te ganan por velocidad. Tiene descaro, desborde y eso ayuda a cualquier equipo", sostuvo. El Barça tiene a Nico como su gran opción para el extremo izquierdo, aunque todo dependerá de la voluntad del jugador y de si la entidad azulgrana es capaz de pagar los 58 millones de euros de su cláusula, o negociar con el Athletic un monto inferior.