Lamine Yamal está a las puertas de conseguir otro récord histórico en su corta carrera. El futbolista del FC Barcelona podría convertirse en el jugador más joven en levantar el trofeo de la Eurocopa, y mientras se prepara para 'luchar' contra Inglaterra por el título el próximo domingo 14 de julio, la 'perla' azulgrana y de la Roja ha concedido una entrevista a 'Jijantes' donde se ha pronunciado sobre varios temas de su actualidad.

El extremo volvió a revelar detalles de su gran relación con Nico Williams y comentó cómo celebrarán el cumpleaños del navarro este viernes 12 de julio. "Nico y yo vamos a celebrar su cumpleaños saliendo a caminar por la tarde, que esté cómodo y si ganamos cuando lleguemos a Madrid le regalaré algo", aseguró, para posteriormente insistir nuevamente en su fichaje por el Barça al manifestar que "ojalá poder jugar con él".

Lamine pasó a ser jugador del primer equipo a todos los efectos el pasado jueves, por lo que deberá cambiar su dorsal para la próxima temporada. "¿Qué número usaré la próxima temporada? No me importa qué número use, mientras juegue no me importa. Quizás el número 17 que tenía Marcos, pero no me importa", comentó el futbolista al ser preguntado al respecto, 'pasando' de la posibilidad de heredar el '10' de Leo Messi.

Además, se pronunció sobre la polémica con Adrien Rabiot, asegurando que "nunca he hablado con Rabiot, ni antes ni después del partido. Me centré en la final y no le di importancia a eso". Yamal también aprovechó la oportunidad para lanzarle 'flores' a Xavi, dejando claro que "el entrenador que más me ha impactado es Xavi. Fue quien me hizo debutar, y me dio confianza dándome minutos".

La fotografía con Leo Messi

Finalmente, Lamine hizo referencia a la imágen viral al lado de Leo Messi cuando era bebé y se 'mojó' sobre las comparaciones con el argentino. "Nunca he hablado con él (Messi). En el momento de la foto no era consciente que estaba con Messi, obviamente. El primero que me la enseñó fue mi padre, pero nunca la habíamos sacado a la luz porque no queríamos las comparaciones de Leo y yo. A nadie le molesta que le comparen con el mejor jugador de la historia. Pero son cosas que restan porque nunca vas a ser como él", concluyó.