El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, habló acerca de los posibles reemplazos para la plaza que dejó 'baldía' Sergio Busquets en el equipo después de su marcha al Inter Miami. Durante una entrevista con ‘La Vanguardia’, el dirigente afirmó que le gustaría reforzar la zona de pivotes, pero también es consciente de que algunas opciones son cada vez más inviables.

Los casos de Brozovic, Zubimendi y Kimmich son ejemplos de lo que comenta el presidente. Con respecto a esto, el mandatario fue tajante. "Xavi entiende la situación del club. Le gustaría reforzar el centro del campo, pero sabe que algunas opciones son inviables y nos equivocaríamos. Cortaríamos la progresión de la cantera. Tenemos a Marc Casadó, Pau Prim, Gerard Hernández o Marc Bernal. Primero hay que mirar en casa", explicó.

El Barça tiene talento de donde escoger

Marc Casadó, de 19 años, llegó a las categorías menores del club azulgrana en 2016 procedente del CF Damm. Desde entonces, ha escalado por todas las categorías hasta recalar en el Barça Atlètic e incluso tuvo su pasantía con la elástica del primer equipo. El mediocampista debutó con el club culé en la Liga de Campeones contra el Viktoria Plzen el 1 de noviembre de 2022. También formará parte de la plantilla que hará la gira blaugrana por Norteamérica, siendo uno de los pocos juveniles seleccionados junto con Lamine Yamal y Aleix Garrido.

Pau Prim, de 17 años, es otro jugador destacado en la cantera azulgrana. Ingresó a las divisiones inferiores del club en 2012 y actualmente forma parte del Juvenil B. Portador de la banda de capitán en todas las categorías por las que ha pasado, se destaca por su visión de juego y su gran golpeo con la pierna derecha.

Gerard Hernández, de 18 años, también se muestra como un futuro exponente en el pivote del FC Barcelona. Al igual que Prim, ingresó en 2012 a la Masia. Originalmente jugaba como zaguero, pero su depurada técnica motivó su traslado hacia la zona de pivote, donde ha ido ganando experiencia.

Finalmente, el más joven de la lista, Marc Bernal, de 16 años, es un jugador zurdo que se unió a las inferiores del Barça en 2014. Ha demostrado un liderazgo total en todas las diferentes categorías del equipo por las que ha transitado y actualmente forma parte del Juvenil B. Resalta por su precisión notable con el pie izquierdo, lo que lo convierte en una de las promesas más apasionantes del fútbol menor en la Ciudad Condal.