El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, participó en una entrevista con el medio de comunicación 'EFE', donde abordó varios temas relacionados con el club. Durante la conversación, entre tantas cosas, se permitió hablar de un tema que ha generado cierto debate en los últimos días en la Ciudad Condal: la incorporación de un centrocampista para cubrir la baja de Pablo Gavi.
En este sentido, el máximo representante del club azulgrana expresó optimismo respecto a la posibilidad de adicionar a una pieza para reforzar la zona medular en el mercado de invierno, siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones. “Si conseguimos tener 'fair play,' la idea es tener a un centrocampista que de alguna manera compense la baja de Gavi”, afirmó el catalán.
En el Barça buscarían repetir un 'caso Davids'
Igualmente, Laporta mencionó que buscarían una cesión hasta el final de la temporada, siguiendo el ejemplo de la llegada de Edgar Davids hace muchos años. Hay que rememorar que el neerlandés llegó procedente de la Juventus en la temporada 2003/2004 como préstamo con opción a compra durante el mercado de invierno. En aquel entonces, afrontó 20 encuentros bajo la dirección técnica de Frank Rijkaard, acumulando un total de 1597 minutos jugados.
Por último, el presidente culé también expresó sus buenas relaciones en relación con el cumplimiento del 'fair play' financiero del club lo que les permitiría considerar realizar alguna incorporación en el próximo mercado de invierno. "Tenemos margen, creo que hasta finales de año podemos cumplir con el 'fair play' gracias a una serie de operaciones que estamos llevando a cabo. Si se confirman, tendríamos opciones", concluyó Laporta.