El caso de João Félix y João Cancelo se ha convertido en uno de los temas más comentados en la Ciudad Condal en los últimos tiempos. Los portugueses han encajado como anillo al dedo en el club después de ser cedidos por el Atlético de Madrid y el Manchester City respectivamente, lo que ha generado un debate sobre si el elenco culé podrá retenerlos para la próxima temporada.

En este sentido, Joan Laporta, presidente del club, ha realizado unas declaraciones desde Dubai que invitan al optimismo en el club azulgrana. El dirigente, además de mostrar su satisfacción por el rendimiento de ambos jugadores, ha dejado claro que están trabajando para asegurar la continuidad de ambos en el club.

Esto es lo que afirmó el mandatario catalán sobre la posibilidad de ver a los 'Joaos' con la camiseta azulgrana la próxima temporada: "Cancelo y Félix han estado jugando a un nivel altísimo desde que llegaron. El club podría retenerlos para las próximas temporadas. Planeamos iniciar negociaciones con ellos en breve. Tenemos buenas relaciones tanto con el Manchester City como con el Atlético de Madrid", concluyó.

Lo complejo de las operaciones de los 'Joaos'

Ambas operaciones parecen complicadas de afrontar, sin embargo, el club parece estar activamente buscando formas de llevar a cabo las transacciones con éxito. Vale recalcar que Félix, quien, por otro lado, dejó en claro sus deseos de no volver a la dinámica del Atlético de Madrid después de su destacada actuación contra ellos en la jornada pasada, estaría valorado en alrededor de 80 millones de euros, una cantidad inalcanzable para un Barça que se rumoreaba que podría llegar a ofrecer como máximo 20 o 25 'kilos'.

Por otro lado, la operación de Cancelo parece ser más factible, ya que el portugués no estaría en los planes del Manchester City para la próxima temporada y la escuadra catalana podría ofrecer alrededor de 20 M€ al club inglés para concretar esta transacción. En cualquier caso, Deco deberá ponerse rápidamente manos a la obra para llevar a cabo estas transacciones con éxito.