El FC Barcelona sabia muy bien que en la actual semana se jugaría casi todo de lo que restaba de temporada. El equipo azulgrana afrontaba la vuelta de los cuartos de final ante el PSG, la cual terminó en caída ante los franceses, y además la visita al Real Madrid por la jornada 32 de LaLiga, el próximo domingo. Todo eso dejaba ver que a partir del 22 de abril, y según los resultados de ambos partidos, el club podía tener muy claro su destino en el último mes de la temporada.
Eso, por supuesto, incluye también saber cómo Xavi Hernández ha conseguido llevar a la plantilla en la fase decisiva del curso, y además, ver en los despachos cómo afrontar la salida o continuidad del egarense. Y es que ya hace un par de semanas informamos en FCBN que el Barça tenía en cuenta que en la última semana de abril debía tener seguridad ya de cómo procederá el entrenador culé con su futuro, teniendo siempre en cuenta que él mantiene su idea de salir el próximo 30 de junio.
No habrá que esperar mucho más en el Barça
Es por eso que Joan Laporta y Deco quieren tomar la próxima semana la decisión de quién será el entrenador del primer equipo en la temporada 2024-25. Así lo informa 'Mundo Deportivo', señalando que después del Clásico ante el Madrid habrá una reunión entre Xavi y los mandatarios del club azulgrana, donde también se espera que esté el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste.
Allí, el Barça querrá saber si la decisión que comunicó Xavi el 27 de enero se mantiene, o no. Hay que recordar que el egarense sigue teniendo contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2025, por lo que Laporta no ha dejado de insistir en que le gustaría que el míster continuara al frente de un equipo que no había perdido en más de dos meses y donde la consolidación de varios jóvenes invitaban a pensar en dar continuidad a todo.
Márquez, en la 'pole' para relevar a Xavi en el Barça
Con este escenario actual, si el de Terrassa sigue sin ánimos de seguir, quedará vía libre para empezar a planificar el futuro con Rafa Márquez, quien ahora mismo es la alternativa favorita para el club, superando a otros nombres con más recorrido, pero también mucho más difíciles de poder concretar como opciones reales. Ya en el caso que Xavi sí cambiara su postura, el Barça tomará igualmente una decisión final, dejándole claro al míster que hacer grandes fichajes será muy complicado en verano.