El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró este miércoles, en el discurso que abrió la reunión ordinaria del Senado de la entidad azulgrana, que este verano reforzarán la plantilla para "aspirar a todo" el curso que viene. "La temporada deportiva ha sido buena en líneas generales, porque se ha conseguido el objetivo prioritario, que era ganar LaLiga, pero queremos más. Somos exigentes con nosotros mismos y estamos dirigiendo el mejor club del mundo", resaltó el directivo culé.
"Hace ya unas semanas que se está trabajando para reforzar el primer equipo con el objetivo de aspirar a todo la próxima temporada", declaró Laporta desde el Auditori 1899 la reunión ordinaria con los Senadores, el órgano colegiado y honorífico de carácter consultivo, integrado por miles de socios y socias con más antigüedad. En esta oportunidad asistieron cerca de 110, quienes quisieron conocer por voz del presidente y otros directivos el estado actual de la entidad.
Mucho trabajo por hacer desde el Camp Nou
Avanzando en la actualidad de la institución azulgrana, Laporta mencionó que "hemos recortado la masa salarial deportiva, pero todavía tenemos que hacerlo más para que el club sea sostenible y pueda competir con garantías de éxito deportivo. Hay unas normas impuestas por LaLiga y aún tenemos que seguir reduciendo la masa salarial. Vamos por el buen camino", explicó. En la misma línea Laporta contó que "hemos conseguido que LaLiga haya aprobado el Plan de Viabilidad para los dos próximos años y no era fácil", señaló el directivo.
Pensando en el mercado de verano, Laporta apuntó que "podremos registrar jugadores importantes que eran necesarios. Hemos superado una situación de máxima dificultad", dijo Laporta. Igualmente quiso mostrarse orgulloso con la gran asistencia en el Spotify Camp Nou este año y felicitó al Barça femenino por la conquista de la Champions League, la segunda de su historia.
El club azulgrana sigue manteniendo su posición
Para cerrar su discurso, Laporta no quiso olvidarse del 'Caso Negreira' al que describió como "una gigantesca campaña de desprestigio profesional al club. El FC Barcelona nunca ha realizado una actuación con la intención o finalidad de alterar la competición para conseguir un beneficio deportivo”, dijo Laporta, quien quiso aclarar que el propio Barça es máximo interesado en llegar al fondo del asunto.