Xavi Hernández está muy bien considerado y respaldado al día de hoy por el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta. De hecho, el máximo mandatario del club azulgrana insistió una vez más que le gustaría que el entrenador egarense echarse marcha atrás en su decisión de abandonar el equipo al finalizar la temporada cuando aún tiene contrato hasta 2025.
Así lo expresó Laporta en una entrevista con 'Mundo Deportivo', donde aclaró que incluso esperará hasta final de temporada para moverse para buscar un sustituto, en caso que el de Terrassa pueda cambiar de opinión. "Él ya lo sabe", aseguró Laporta respecto a su interés porque siga Xavi en el banquillo culé, asegurando también que "nota que a mí me gustaría que siguiera, pero ya se lo dije en su momento, cuando dijo lo de la presión, que aquí siempre estamos bajo presión con la experiencia que tienes", explicó.
Laporta tiene claro que respetará los tiempos de Xavi
"Le dije si había manera de que cambiara de opinión pero lo vi con una presión insuperable que se le veía en la cara, que le dije que nos relajáramos si lo veía de esa forma. Él sigue diciendo que a final de temporada se iría como hemos quedado pero ya veremos. No nos pongamos la presión esa porque de momento estar con esta fórmula funciona", comentó Laporta.
El presidente del Barça también ha sido muy claro al señalar que "ya le he dicho, que entrenadores al Barça quieren venir todos, al menos yo que recibo proposiciones de todos lados", reveló el presidente catalán. El abogado de 61 años igualmente comentó que "se lo he dicho a Xavi: ‘Respetamos el hecho de que estés hasta final de temporada. Ha sido tu decisión. Vamos bien, cada vez vamos mejor. Mira, desde que lo has dicho ya está, has vuelto a ganar y nos hacemos un guiño como diciendo aquí puede pasar algo. Esto va así, va mejor y se consiguen los objetivos", sostuvo.
Los dos nombres que parecen tener más fuerza para el verano
Ya respecto al interés del Barça en otros entrenadores, concretamente en Luis Enrique y Hansi Flick, Laporta señaló que el asturiano "es una persona que me cae muy bien, tiene carácter, personalidad, es muy bueno, muy suyo y a mí me gustan este tipo de personas. Pero no hemos hablado con Luis ni con nadie por este respeto que tenemos hacia Xavi", aseguró.
"Yo digo que quien quiera venir al Barça se tendrá que esperar hasta el final porque no vamos a tocar nada hasta que Xavi no tome la decisión", insistió Laporta. Además, en el caso de Flick apuntó que "esperaremos la decisión de Xavi y luego veremos. Que no esperan, pues que no esperen. Hay que seguir nuestro camino y ser coherentes con esta fórmula que hemos adoptado, que de momento está funcionando. Soy amigo de Pini (agente de Flick) y de Jorge Mendes. Son los agentes que conozco más por mi pasado", zanjó un Laporta que claramente sigue prefiriendo a Xavi.