Joan Laporta ha apuntado, abiertamente, que no le preocupa que Kylian Mbappé aterrice en el Real Madrid en este mercado de fichajes estival. Como se viene informando en los últimos meses, el jugador abandonará el París Saint-Germain cuando acabe la temporada y todo parece indicar a que recalará en el Santiago Bernabéu como agente libre. Es un 'peligro' por su alto nivel, que dinamizará seguramente LaLiga.
En el FC Barcelona no tienen miedo, ni mucho menos envidia. El máximo mandatario azulgrana ha ofrecido una entrevista a 'Mundo Deportivo' y, en un avance publicado, ha dejado claro que, en su opinión, ni la operación está cerrada y, en caso de concretarse, podría generar problemas en el vestuario del Real Madrid, donde ya están 'estrellas' como Jude Bellingham, Vinicius Jr o Rodrygo Goes.
Laporta habla del 'caso Mbappé'
"¿Envidia al Madrid con Mbappé? No para nada, para nada. Además, que no sé si lo harán o no lo harán. Ya veremos", ha sido la respuesta 'tajante' de un Laporta que entiende que tendrán un problema con el extremo izquierdo, donde suele jugar Vinicius Jr, aunque ha quedado demostrado en esta temporada con el París Saint-Germain que el de Bondy nunca parte por la banda y que Luis Enrique le ha posicionado más como un '9' en el área.
Laporta ha recalcado, en cuestión, que "ahí tienen un problema. Hay que vender a algún jugador (si llega Mbappé), ¿no? Porque no van a jugar los dos en el mismo sitio y además son jugadores muy marcados", sugiriendo que "hablando de las cifras que habrán, esto distorsiona el vestuario seguro. Eso no va de regalo", sentenció.
Tebas había aclarado la situación de Mbappé y el Real Madrid
Lo cierto es que de esto ha hablado Javier Tebas en los últimos días. Tras analizar las cuentas del Real Madrid, desde LaLiga entienden que el club está en condiciones de fichar tanto a Mbappé como a otro jugador, recordando que Alphoso Davies está en la agenda: "El Real Madrid tiene mucho Fair Play para fichar a Mbappé y a otro. No sé la cantidad que habrá acordado con Mbappé, porque estoy convencido de que lo tiene hecho, los periodistas que cubren al Madrid lo dan por súper hecho, la Premier que es el otro mercado al que podía acudir está en un momento, y va a estar durante un tiempo, de organizarse con el Fair Play financiero, lo hemos visto en el mercado de enero".