El FC Barcelona realizará este sábado 19 de octubre una asamblea de socios compromisarios donde Joan Laporta espera contar con la aprobación del presupuesto 2024/25, además de brindar los detalles financieros del ejercicio anterior. Antes de la junta, el mandatario azulgrana conversó en Barça One sobre la actualidad del club y, en lo relacionado a ventas y fichajes, sacó pecho por su gestión, haciendo énfasis en Lamine Yamal y las ofertas que el club ha recibido por el juvenil.
"Sabemos vender y quien venga a comprar jugadores deberá retratarse. Queremos que se queden los que quieran jugar aquí. Me han venido a comprar a Lamine por 250 millones y dije que no", explicó el presidente del Barça. En ese sentido, reiteró la postura del club con respecto a sus referentes, figuras y canteranos. "Hay quien piensa que los traspasos son para equilibrar el resultado, pero no es así", comenzó diciendo.
Además, añadió: "La venta de jugadores que hemos hecho ha sido por razones deportivas. Dembélé, Guiu... Como en el Barça no se está en ningún sitio". Para Laporta, la economía del Barça está mucho mejor ahora, más allá de las complicaciones que persisten en el tema 'Fair Play'. Al respecto, valoró la importancia de La Masia, que es considerada la base del proyecto. "Estamos pendientes del mercado, pero primero miramos a casa", argumentó.
"Lo que tenemos nosotros y no lo tiene nadie es La Masia, que produce un gran talento para que éste acabe jugando en el primer equipo".
Laporta se sincera sobre las decisiones en el último mercado
Con respecto a los fichajes realizados en el pasado mercado estival, el mandatario dejó claro que la decisión de incorporar pocos refuerzos tuvo que ver, más allá del tema financiero, con el deseo de mantener al grueso de la plantilla, una decisión que, de momento, está dando los resultados esperados sobre el campo y, además, ha ayudado a bajar la masa salarial en unos 170 millones de euros.
"Hemos incremento los ingresos, hemos rebajado el gasto, hemos bajado la masa salarial unos 170 millones de euros... Hay que tener mucha capacidad negociadora para hacer esta rebaja".
"Flick está sacando mucho rendimiento a muchos de estos jugadores. Se ha ido Gündogan, pero ha venido Olmo. Hay jugadores que rinden más, como Raphinha o Lewandowski. Estamos contentos. Pero seguirán en el Barça los que quieren estar, puntualizó Laporta. La asamblea del sábado será telemática, ya que en esta oportunidad solo se presentarán las cuentas actualizadas del club y el presupuesto del año que viene.