El FC Barcelona se encuentra en busca activa de un nuevo entrenador debido a la inminente partida de Xavi Hernández en el próximo mes de junio. Según lo que ha trascendido en los últimos días, esta búsqueda ha arrojado una notable cantidad de candidatos, cada uno con sus ventajas y desventajas, pero el club no ha emitido una información en torno a los nombres que maneja, por lo que las especulaciones están a la orden del día.
En este sentido, según informó el periodista David Sánchez en 'Radio Marca', Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, habría sondeado la posibilidad de traer de vuelta a un antiguo conocido de la dirección técnica culé para asumir el cargo. Este no sería otro que Frank Rijkaard, entrenador neerlandés con el que mandatario azulgrana coincidió durante su primer período al frente de la institución de la Ciudad Condal.
La referida fuente indica que el exentrenador del Barça no habría descartado por completo esta posibilidad y que, en caso de llegar al club, se estaría meditando que lo hiciera con Marco Van Basten como segundo al mando. No obstante, aunque la puerta no está completamente cerrada, parece una tarea bastante complicada, ya que hay que recordar que el neerlandés abandonó los banquillos hace aproximadamente 10 años y ha optado por vivir fuera del foco mediático, dedicándose a sus negocios en el sector de la hostelería.
¿Cómo le fue a Rijkaard en su período como entrenador azulgrana?
Frank Rijkaard estuvo en el FC Barcelona desde el año 2003 hasta 2008, dirigiendo al equipo en 272 partidos. Durante este tiempo, obtuvo 159 victorias, 63 empates y 50 derrotas, viviendo una época de éxito. Su mejor temporada en el club fue la 05/06, en la que logró un triplete al ganar LaLiga, la Supercopa del España y la Champions League. Antes de eso, había ganado una Liga en la campaña 04/05 y después del referido triplete, volvió a conquistar la Supercopa de España en el período 06/07.