El FC Barcelona mantiene intacta su hoja de ruta con el posible fichaje de Erling Haaland en 2026. Más allá de la inminente renovación del delantero noruego con el Manchester City, Joan Laporta confía en cerrar un acuerdo con el '9' antes de que concluya la remodelación del Spotify Camp Nou.

Si bien el equipo prevé regresar al Estadi en marzo de 2025, es muy probable que el proyecto recién esté totalmente finalizado en el verano de 2026. Es entonces cuando el mandatario quiere consumar un 'bombazo' que incremente la ilusión en un remozado templo culé y, además, sea capaz de liderar el nuevo proyecto deportivo catalán a partir de la 2026/27.

Y es que el sueño de Laporta con Haaland no es, ni mucho menos, nuevo. El presidente le quiso en 2022, pero el club no podía amortizar su contrato, más allá de lo asequible de su precio de salida. Ambas partes tuvieron un primer contacto en el amistoso benéfico que el Barça y el City disputaron en septiembre de ese año en Camp Nou, donde el 'Cyborg' pudo sentir el cariño de la afición azulgrana.

La cláusula de Haaland no será imposible para el Barça

Las últimas informaciones apuntan a nuevos contactos entre la directiva culé con la representante del 'killer', Rafaela Pimienta, en paralelo con las negociaciones entre la agente brasileña y el conjunto mancuniano para cerrar el nuevo contrato del futbolista de 24 años. Erling firmó por cuatro temporadas en 2022 y el club espera renovarle hasta 2029.

Sin embargo, Haaland quiere reservarse la posibilidad de negociar su salida antes de esa fecha, con lo cual mantendría una cláusula baja. En Inglaterra se habla de un precio de salida cercano a los 200 millones de euros, un monto razonable considerando su valor de mercado y los emolumentos que percibirá tras su renovación (alrededor de 32 'kilos' netos al año).

En ese sentido, el Barça no vería imposible fichar al noruego en el verano de 2026, ya que ese verano la institución ya habrá saneado por completo sus problemas de 'Fair Play' y contará con suficiente dinero en caja y margen salarial para amortizar el que, seguramente, será el fichaje más costoso de la historia azulgrana. Antes de esa fecha, es prácticamente imposible ir a por el de Leeds.

La continuidad de Guardiola, un factor clave para el futuro de Haaland

De igual modo, el futuro de Haaland en Manchester ha dado un giro tras la renovación de Pep Guardiola. El entrenador catalán firmó hasta 2026, con opción a una temporada más, con lo cual da al delantero la tranquilidad necesaria para seguir rompiendo récords en la Premier League.

De momento, el '9' suma 105 goles en 114 partidos oficiales con el club y, mientras el de Santpedor siga en el banquillo mancuniano, será mucho más difícil convencerle de cambiar de aires. Más allá de este factor, Laporta esperará su momento, confiado en poder fichar a Erling aún en su 'prime' y con la madurez necesaria para liderar al Barça del futuro.