—>
Julián Álvarez durante un partido con Argentina

LAPORTA QUIERE UN FICHAJE QUE ILUSIONE A LOS SOCIOS

Laporta piensa en el fichaje de Julián Álvarez como 'bombazo' para las elecciones del Barça en 2026

Publicación:26/06/2024 - 11:46h

Actualización:27/06/2024 - 04:32h

Julián Álvarez puede acabar siendo ese futbolista que vuelva a ilusionar al barcelonismo de cara al futuro. El delantero argentino está consagrado ya en la élite y su salida del Manchester City es una posibilidad en la que Joan Laporta está pensando

Ver calendario del FC Barcelona

Julián Álvarez es un objetivo claro de Joan Laporta para su proyecto, ya sea a partir del verano de 2025 o incluso en el propio 2026, año en el que terminará su actual etapa al frente del FC Barcelona. Aunque el presidente azulgrana es muy consciente de lo lejos que se encuentra ahora mismo el Barça de poder pujar por su fichaje, el catalán cree que todo podría cambiar en los siguientes meses y ve al argentino como un posible 'bombazo' en clave electoral.

Así lo informa 'Sport', señalando que más allá del conocido poderío económico del Manchester City y a la 'crisis' que aún sigue atravesando el club catalán en sus arcas, la comisión deportiva parece tener claro que no es una operación imposible si se tiene en cuenta los problemas de masa salarial y 'fair play' del CityAdemás, existe también el factor de la presencia de Erling Haaland en la entidad mancuniana, algo que le quita mucho protagonismo a un Julián Álvarez que podría buscar una salida el siguiente año si todo continúa como ha ido en los últimos dos cursos.

Un perfil que en el Barça podrían aprovechar muchísimo

Imaginando por un momento que ya Robert Lewandowski no está en el horizonte del Barça, el argentino parecería un jugador ideal para complementar a jugadores como Lamine Yamal, Pedri o Gavi pensando en el largo plazo. Se suma también el punto de que el argentino puede actuar muy bien tanto por dentro como por fuera, siendo un jugador rápido, potente y con ese olfato goleador que todo '9' necesita para jugar en el Barça. 

La información igualmente apunta que Laporta sigue queriendo dar ese golpe de mercado que lleva pensando en ello desde que regresó a la presidencia, pero que no pudo cumplir, ni con la renovación de Leo Messi ni con un fichaje del nivel de Haaland o Mbappé, por los problemas antes mencionados. Es por ello que el presidente culé, que previsto presentarse a la reelección cuando llegue el momento, quisiera tener cerrado a un futbolista importante como Julián cuando sea el momento indicado.

Una negociación que no será sencilla para el Barça, pero tampoco imposible

Está claro que el delantero del City gusta mucho a los responsables deportivos del Barça y están convencidos de que encajaría muy bien en el proyecto actual. Con contrato hasta 2028, el Barça sabe que tendría que negociar por un futbolista que ya roza los 100 millones de euros de valor de mercado, aunque ya con cierta fortaleza económica para ese momento, sabiendo incluso que podrían acabar moviendo ficha también por un Haaland que parece decidio a salir de Inglaterra en un par de años.