LAPORTA ASEGURÓ QUE ILKAY HA PERDIDO DINERO
Laporta saca pecho por el 'plante' de Gündogan al City para llegar al Barça
El presidente del Barça, Joan Laporta, ha ofrecido unas declaraciones ante los medios de comunicación en la que habló, entre muchas cosas, del fichaje de Ilkay Gündogan
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, ha comparecido ante los medios de comunicación en una rueda de prensa en la que habló de la actualidad del club. En ella tocó varios temas interesantes pero hizo énfasis en el fichaje de Ilkay Gündogan, quien vestirá la elástica azulgrana una vez el primer equipo regrese a los entrenamientos preparatorios de cara a la gira de pretemporada.
Laporta saca pecho por Gündogan
El mandatario sacó pecho por la contratación y recordó que el club sigue siendo muy llamativo para los mejores futbolistas del mundo. "Todos los grandes jugadores siguen queriendo venir al Barça", afirmó. Sin embargo, no pasó por alto el hecho de que hoy en día no cuentan con el músculo económico de años anteriores.
"Es cierto que ahora mismo nuestra estrategia es fichar mientras rebajamos gastos", aclaró Laporta. Hay que destacar que el club está trabajando para reducir la masa salarial de la plantilla y en generar ingresos extraordinarios que le permitan reforzarse de cara a la próxima temporada 2023/24.
Gündogan firmó aceptando un sueldo reducido y en condición de agente libre sin dejar ni un euro en las arcas del Manchester City. Es por ello que el ejecutivo no dudo en poner por las nubes la marca Barça y su gran influencia en el mercado de fichajes. "Ilkay ha preferido al Barça antes que el dinero del City. Viene cobrando menos que en Manchester", concluyó el dirigente.
El Barça todavía tiene objetivos sobre la mesa
El germano es la incorporación bandera de la dirección deportiva después de que se hiciera con el triplete bajo la tutela de Pep Guardiola. Todavía restan varias posiciones por cubrir y los objetivos del club son cerrar el fichaje de Vitor Roque para la delantera; reforzar el lateral derecho con Iván Fresneda; y cerrar pivote 'low cost' con Oriol Romeu como principal candidato.