Ronald Araújo quiere que Joan Laporta cumpla con la promesa que le hizo cuando renovó en 2022 perdonando dinero por la situación económica del club. El charrúa es el undécimo jugador de la plantilla en cuanto a salario se refiere y quiere acercarse mucho al 'top 3' en el que ahora están Lewandowski, Gündogan y Frenkie de Jong. Acabando contrato en 2026, próximamente debe negociar la renovación, por lo que el FC Barcelona tendrá que lidiar con esta 'patata caliente'.

Joan Laporta ha hablado en una entrevista para 'Mundo Deportivo' sobre este asunto y ha dejado claro que el uruguayo es feliz en el equipo, y que los rumores sobre su situación y su posible salida no tienen fundamento. "Araújo está muy integrado. El otro día estrenamos el programa ‘Orígens’ para Barça One y seguro que no será uno de esos casos. Lo que pasa que a veces la comunicación no acaba de llegar donde tiene que llegar, me refiero a las negociaciones. Y ahí creo que esto ya está de alguna manera solventado porque había alguna distorsión a la hora de comunicar todo lo que teníamos en mente para Ronald.

El presidente confirmó, por lo tanto, que cree que no habrá problemas para renovar al central pese a la rumorología. "Sí, sí, soy optimista", djo el mandatario barcelonista de forma contundente. Esta seguridad choca un poco con las palabras de Deco hace unos días, dejando caer que Araújo podría tener que hacer concesiones para seguir en el Camp Nou. "Araújo renovará, si él quiere. Haremos un esfuerzo porque lo merece. El esfuerzo del club es mantener lo que tenemos", comentó recientemente el portugués.

Laporta evita hablar del interés del Bayern en Araújo

Por último, Laporta esquivó 'mojarse' sobre el interés del Bayern de Múnich en Ronald y confirmó que el FC Barcelona está en proceso de salir de sus crisis económica. "Bueno, el Bayern está como está. Aquí vamos diciendo siempre que el Barça está mal y el Barça está bien. Pero parece que por mucho repetir acaba siendo lo que no es. El Barça está bien, mucho mejor de como estaba. Estamos en un proceso de recuperación económica que si algunas operaciones que estamos desarrollando acaban fructificando, y creo que en breve tendremos una buena noticia en ese sentido, pues volveremos a estar con un club saneado, que tiene presente y su futuro económico es viable", concluyó.