El FC Barcelona está viviendo un día muy agitado este lunes desde sus despachos en relación al actual mercado de verano y eso también ha incluido el acto de presentación de Ilkay Gündogan como nuevo jugador de la entidad. El encargado de dirigir la presentación ha sido como siempre el presidente azulgrana, Joan Laporta, quien comenzó dejando rápidamente su opinión sobre la selección del mediocampista alemán de convertirse en culé.

"Preferiste la propuesta que te hicimos sobre otras que quizá en términos económicos eran mejores que la nuestra. Estoy muy agradecido por ello y a todos dentro del club. En el Barcelona es muy importante ganar títulos, pero también jugar bien", apuntó Laporta. De la misma forma quiso alabar al nuevo futbolista del Barça, agregando que "tú sabes mejor que nadie cual es esta idea, la forma de jugar que queremos. Esperemos que tengas el mismo éxito que en el City", explicó. 

El Barça da un importante golpe sobre la mesa con Gündogan

Unos instantes más tarde el máximo mandatario de la institución quiso resaltar la importancia que tiene Gündogan por su calidad y lo que significa tenerle en el club. "Es un día muy importante para el club, porque es un jugador muy importante, es un jugador de éxito que se ha decidido por el Barça entre otras grandes ofertas. Esto es un honor y significa mucho para nosotros, ya que valoras nuestra historia, nuestra propuesta deportiva", dijo el presidente.

Es un día muy especial para el club y para Gündogan. Es un gran jugador, campeón de Europa y muy exitoso. Para la mayoría de los jugadores es un sueño jugar en el Barça. Me agrada que haya hablado con Xavi. Nuestro siguiente objetivo es intentar ganar la Champions", zanjó Laporta. Las palabras del presidente fueron seguidas por unas de Mateu Alemany, como encargado del área de fútbol del Barça, con las que explicó que "desde enero intentamos su fichaje. Xavi fue muy importante. Fue muy difícil porque tenía ofertas económicas superiores, pero Gündogan eligió al Barça", comentó el mallorquín.

Mucha ilusión del reciente campeón de la Champions League 

Antes de pasar a la rueda de prensa con los medios de comunicación, Gündogan también habló y quiso agradecer al presidente azulgrana y "a toda la junta, a Mateu Alemany, a Jordi Cruyff que ha formado parte de que yo esté aquí", reveló. "Es increíble estar aquí, y como ya he dicho es un placer y un orgullo estar aquí y no puedo esperar al primer partido. Quiero ganar, quiero seguir ganando aquí", detalló el nuevo jugador del Barça.