En una breve entrevista concedida a "RTL", Aymeric Laporte ha explicado los motivos que le llevaron a no aceptar la oferta de Pep Guardiola para marcharse traspasado al Manchester City este pasado verano, cuando el conjunto "citizen" pretendía pagar su cláusula y hacerse con sus servicios como refuerzo de lujo para la zaga.
Laporte, que también está desde hace años en la agenda del FC Barcelona, tomó la decisión de quedarse en el Athletic al ser feliz en Bilbao. "Hablé muchas veces con Guardiola", recuerda el joven jugador francés, reconociendo que el fichaje estuvo "muy cerca" de producirse.
"Guardiola me llamó varias veces por teléfono y tuvimos conversaciones muy largas"
"¿Cómo es posible decirle que no a Guardiola? Estudié los pros y los contras y tuve que tomar una decisión", afirma. "Me llamó varias veces por teléfono y tuvimos conversaciones muy largas. Es un gran entrenador y me sentí halagado por su interés... Pero soy feliz en Bilbao".
Ahora, Laporte tiene una cláusula de 70 millones de euros y ya no se espera que se marche del conjunto vasco a no ser que algún club llegue a un acuerdo con el Athletic de Bilbao, además de con el jugador.
Al no poder lograr el fichaje de Laporte, el Manchester City se hizo entonces con los servicios de John Stones, a quien también llevaba meses pretendiendo y que también llegó a ser vinculado con el Barça. El conjunto de Luis Enrique, en cambio, se hizo con Samuel Umtiti a cambio de 25 millones de euros, en uno de los mejores fichajes de los últimos años para el club catalán.