EL BARÇA BARAJA AMBAS OPCIONES
Laporte, el ‘Plan B’ del Barça para el puesto de central
El FC Barcelona podría hacerse con los servicios de un defensa central durante el próximo verano. Entre las alternativas figuran los nombres de Iñigo Martínez y Aymeric Laporte
Tras las salidas de dos defensores durante la temporada 2022/23, como Gerard Piqué (retirado del fútbol) y Héctor Bellerín (hoy jugador del Sporting de Lisboa), el FC Barcelona tiene previsto sumar efectivos para reforzar su última línea sobre el campo. La defensa ha sido uno de los pilares de los azulgranas en lo que va de temporada y es preciso contar con algo más de profundidad.
En tal sentido, y siguiendo la política de hacerse con jugadores que estén en la agencia libre para el verano o esperar a que se produzcan una o más ventas significativas durante la ventana estival, es preciso sumar zagueros a la plantilla. Asimismo, recientemente el presidente, Joan Laporta, ha asegurado que en caso de fichar a un defensor, irían a por un central; de preferencia, con perfil zurdo, cumpliendo así con una de las peticiones de Xavi Hernández.
Iñigo Martínez, la opción principal
El perfil del vizcaíno ya cuenta con la aprobación del cuerpo técnico. El zaguero culmina contrato en julio con el Athletic Club de Bilbao y viene de volver a la acción con el equipo de Ernesto Valverde tras recuperarse de la lesión que padecía. Pero su situación con las lesiones y su calvario a causa de los problemas físicos harían al Barça evaluar otras posibilidades, eso sin mencionar a los competidores por su fichaje.
Entre ellos figura el Atlético de Madrid. Para Diego Pablo Simeone, el factor etario no sería un impedimento y quiere llevarle al Cívitas Metropolitano. Los colchoneros estarían en la 'pole' para hacerse con sus servicios y estarían dispuestos a presentarle una oferta convincente, situación que también obligaría al Barcelona a evaluar posibles alternativas para reforzar el apartado defensivo.
Aymeric Laporte', la alternativa
Es aquí donde aparece la opción del central que hoy milita en el Manchester City. El internacional español de origen galo no estaría del todo contento al no ser regular en el equipo de Pep Guardiola, por lo que estaría dispuesto a cambiar de aires. Su contrato expira en julio de 2025, por lo que será preciso dejar una suma importante de dinero en las arcas del Etihad Stadium. Según 'Transfermarkt', estaría cerca de los 35 millones de euros.
Su llegada a la Ciudad Condal dependería mucho de la situación de la entidad catalana con el 'fair play financiero'. Desde Inglaterra sostienen que ya ha habido contactos entre las partes y que existe la disposición para llevar a cabo la operación. Pero en este caso, será necesario concretar alguna venta para hacer frente a su traspaso, que tampoco está exento de competencia, toda vez que el defensor también está en punto de mira de la Roma de José Mourinho.