Cada semana que pasa Luis Enrique y Robert Martínez confirman más si cabe que su preferido para ocupar el central titular del FC Barcelona es Aymeric Laporte. El defensor galo está yendo de menos a más en su temporada con el Athletic de Bilbao y parece volver a consagrarse como uno de los mejores de la Liga BBVA. Su juego ha hecho que los técnicos azulgranas sigan manteniendo su nombre el primero en la lista de futuros refuerzos.
Y estar por encima de otros nombres como Marquinhos o Stones es algo loable. Pero tanto para el técnico asturiano como para su secretario deportivo el que Laporte conozca el campeonato español ya es un punto más que le pone por delante de sus rivales. Además, junto a su superioridad física en cuanto a altura y juego aéreo, su gran habilidad para salir con la pelota jugada le hace situarse en la cima.
Sin embargo, los problemas los que pondrá su equipo actual a la hora de abordar su fichaje es algo muy a tener en cuenta. De buen seguro que si el Barça quiere al defensa de 21 años tendrá que rascarse el bolsillo. Su cláusula de rescisión es de 50 "kilos", aumentada este verano. Algo por lo que tendrá que pasar el Barça como ya hizo el Bayern para llevarse a Javi Martínez o el Manchester United con Ander Herrera. Parece que no habrá negociación posible.
Además, el Manchester City puede meterse de lleno en la puja por el central del conjunto vasco, pues es una debilidad de Guardiola desde sus tiempos como entrenador blaugrana. En ese caso, y si no se pudiese negociar con los leones, se activarían las otras opciones con Marquinhos, John Stones y Andres Christensen, del Borussia M'Gladbach, luchando en la "pole".
Otros nombres que también han sonado y que están en el radar del "scouting" blaugrana según "MD" son Alessio Romagnoli (Milan, 21 años), Daniele Rugani (Juventus, 21 años) y Leonardo Bonucci (Juventus, 28 años), Ramiro Funes Mori (Everton, 25 años), Samuel Umtiti (Olympique de Lyon, 27 años) oSime Vrsaljko (Sassuolo, 24 años).