A pesar de que no cuenta para el FC Barcelona, Jeremy Mathieu todavía no ha encontrado acomodo lejos de la entidad azulgrana. La idea es que el jugador se vaya antes del comienzo de la próxima pretemporada dentro de un mes y ofertas no le faltan.

Eso sí, está en la voluntad de él aceptarlas o rechazarlas. Pues parece que, por ahora y dadas sus exigencias, todo va camino más de lo segundo que de los primero. Y es que conocedor de que hasta tres importantes equipos pujan por su contratación, y podrían dejar un "pellizco" en las arcas blaugranas, el jugador no acaba por decidirse.

Tiene varias exigencias entre las que destaca, por una parte el llegar a un equipo sin el cartel de cuarto hombre y, la otra y más difícil, seguir cobrando lo mismo que en el Barça. Así se lo ha hecho saber tanto a Olympique de Marsella, Sporting de Lisboa y Fenerbahce, clubes que más disposición han mostrado en contratarlo.

Jeremy Mathieu, con la opción de volver a Francia

De hecho es el anterior secretario técnico del equipo culé Andoni Zubizarreta el que más ha insistido y contactado con su entorno para que acepte la oferta de volver a la Ligue 1. Lo haría en casa, en una equipo que se está rehaciendo para tratar de volver a ser importante y se ha encontrado con esa respuesta.

O cuatro millones de euros de ficha o nada. El equipo que acepte las pretensiones del zaguero galo acabará llevándose, a más no tardar, antes del próximo mes de julio. Se calcula que el club blaugrana podría cerrar la operación entorno a los cuatro y seis millones de euros.