Vinicius y Yan Couto en un partido

EL FUTBOLISTA ACABA DE FINALIZAR SU CESIÓN

El lateral que sonó para el FC Barcelona y el Real Madrid acabará en Alemania

Publicación:28/07/2024 - 03:18h

Actualización:28/07/2024 - 03:18h

Un lateral derecho que el Barça llegó a querer hace años y que este curso sonó para el Real Madrid, ya habría aceptado la propuesta de un club alemán. Al final, los merengues no han querido apostar por él pese a los rumores

Ver calendario del FC Barcelona

Un jugador que sonó como lateral para el FC Barcelona hace unos años estaría punto de concretar su traspaso al Borussia Dortmund. El pasado 30 de junio, el futbolista propiedad del Manchester City acabó su cesión con el Girona después de dos temporadas y ahora los 'citizens' sopesan las vías para su traspaso. En ese contexto, la Juventus y el Tottenham habrían estado interesados en el perfil, e incluso el Real Madrid entró en la lista.  

Sin embargo, todas las informaciones que circulan dejan entrever que Yan Couto acabará en el el BVB. Fabrizio Romano informó que el brasileño habría aceptado la propuesta del Dortmund y que estaría muy interesado en firmar el acuerdo. En ese sentido, club alemán tendría previsto abonar unos 25 millones de euros con variables incluidas, aunque todavía quedan algunos temas por aclarar con los 'skyblues' para cerrar la negociación. 

El diario 'Bild' informó que los alemanes realizaron una oferta de 20 millones de euros por el fichaje. No obstante, el club celeste valoró al jugador en 30 millones. Por eso, la importancia de las negociaciones en este momento para llegar a un acuerdo en el que ambas entidades se beneficien. Cabe destacar que el joven de 22 años tiene contrato con el City hasta el año 2025

El potencial del lateral llama la atención  

Couto, que fue suplente con Brasil en la Copa América, llegó a estar en la agenda del Madrid principalmente por su nivel ofensivo. Tiene muchísima calidad para jugar la pelota, regatear y centrar, por lo que en ataque es un extremo jugando de lateral. Sin embargo, en defensa tiene carencias y eso echó para atrás a los merengues, que no han ido a por él este verano. Por su parte, el Barça le tuvo casi fichado en 2020 antes de que el City llegara con más dinero y se lo llevara. El tiempo ha demostrado que es un buen jugador, pero aún así no fue una gran pérdida para los culés.