FUTURA PAREJA CULÉ
"Lautaro Martínez debe ir al Barça porque va a poder jugar con Messi"
Publicación:16/06/2020 - 10:45h
Actualización:16/06/2020 - 10:46h
Lautaro Martínez es el '9' que el FC Barcelona quiere para la próxima temporada y Carlos Pablo, presidente del club donde se formó, le ve de azulgrana
Lautaro Martínez se ha ido convirtiendo en un fichaje cada vez más prioritario para el FC Barcelona, que le ve como un gran complemento de ataque para Leo Messi y como el futuro relevo generaconal del Luis Suárez. Carlos Pablo, presidente de Liniers de Bahía Blanca, club en el que se formó el atacante del Inter de Milán, habló acerca de su futuro en una entrevista para 'Efe'.
Habló en primer lugar de los recuerdos tienen de Lautaro Martínez en el club. "Es un hijo más de la institución como tantos que se han ido. En este caso hemos tenido la suerte, o mejor dicho fue mérito de él, que trascendió mucho más allá de las fronteras. Es un chico que siempre tuvo en mente la humildad, el trabajo y el esfuerzo como una guía para el objetivo de ir a jugar afuera y eso lo llevó a tener la realidad que tiene", dijo.
Pese a reconocer que es hincha del Real Madrid, Carlos Pablo reconoció que el Barça sería ideal para Lautaro por la presencia de Leo Messi. "Me gustaría más que vaya a jugar a River, pero bueno (risas). O al Real Madrid, porque soy hincha del Real Madrid. Lo del Barcelona es muy bueno para él porque va a estar jugando en el equipo en el que juega el mejor del mundo. Tener a (Lionel) Messi al lado, con la posibilidad de compartir vestuario, lo potenciaría para la selección", dijo.
"La clave del Barcelona es que Lautaro va a estar jugando con Messi"
En líneas generales, concluyó que el Camp Nou sería la mejor opción para su compatriota. "Barcelona es más adecuado que ir a jugar a otro club. Si vamos al caso yo soy más pro Real Madrid que Barcelona, pero uno lo mira de afuera, lo ve de afuera. Será lo que tenga que ser en función a lo que él quiera y lo que ofrezca cada uno de los clubes. La clave del Barcelona es que va a estar jugando con Messi", sentenció.
Además, su club ingresaría dinero si finalmente Lautaro se va del Inter. "Tenemos definido un plan de obras en el club que ya se están llevando adelante con el dinero de la primera transacción que están básicamente volcadas a mejorar toda la infraestructura del fútbol y de otras disciplinas. Creemos que la infraestructura es el elemento básico para poder desarrollarnos como institución, tener más socios, tener más disciplinas y poder ofrecerle al socio un montón de servicios que hoy se ofrecen de forma deficiente", comentó.
Mencionó cuánto dinero podría recibir el club teniendo en cuenta los valores que se manejan para el fichaje de Lautaro. "Siempre digo que a nosotros no nos gusta hablar de cifras y más en este caso que no tenemos una participación directa. Tenemos los derechos de formación, el mecanismo de solidaridad, del 1.59% del total del pase y nos quedamos con un porcentaje de la plusvalía de Racing. Ese porcentaje depende del valor total de la venta final", manifestó.
Habló con Lautaro
El presidente de Liniers de Bahía Blanca reconoció que habló con Lautaro recientemente, aunque no sobre las obras que planean hacer con el dinero de un eventual fichaje: "Hablé hace 20 días y no hablamos nunca del tema del pase porque es un tema que no quiero charlar con él para no incomodar. No corresponde porque nosotros la miramos de afuera esta operación, con un interés económico y personal provocado porque queremos que le vaya bien, pero él sabe perfectamente lo que estamos haciendo y lo que queremos ir modificando".
Carlos Pablo también explicó lo que se necesita para que salgan más 'Lautaros'. "Los jugadores no salen por arte de magia, salen por trabajo y por condiciones para poder entrenar adecuadas. Para lo cual necesitas plata para tener buenos profesores, capacitarlos, tener buenos pisos, luz y demás. Si todo el mundo se diese cuenta cómo son las cosas y ayudarían a los jugadores del interior del país estos clubes darían mejores jugadores todavía para los clubes de Capital (Buenos Aires) y sería mejor negocio para todos", sentenció.