Quizá Lautaro Martínez es la segunda decepción más grande del pasado mercado de fichajes, justo por detrás de Eric García. El jugador quiere llegar al equipo culé y en Barcelona creen que podría ser el sustituto natural de Luis Suárez, por su forma de jugar. Lamentablemente, las altas exigencias económicas del Inter de Milán han impedido que el argentino vista de blaugrana, de momento.
Uno de los motivos por los que el 'Toro' encajaría bien en el vestuario culé es su buena relación con Lionel Messi. Ya hace un tiempo que coinciden en todas las concentraciones de la Selección Albiceleste, dirigida por Lionel Scaloni. Más allá de su relación personal, está su relación en el campo, que como han demostrado, es realmente esperanzadora.
Evidentemente, Leo, pero también Lautaro son las dos grandes esperanzas del combinado argentino para superar las Eliminatorias y realizar un buen papel en la Copa del Mundo, en 2022. En el partido ante Bolivia, ambos consiguieron encontrarse continuamente para generar peligro; así llegó el tanto de la remontada del Tucu Correa, tras una jugada entre los dos cracks.
La llegada del delantero del Inter de Milán al Camp Nou es una de las grandes esperanzas del socio culé. Teniendo en cuenta que, en poco tiempo, nos veremos en situación de campaña electoral, es muy probable que el nombre del atacante argentino sea elegido por más de un precandidato para conseguir el voto del aficionado indeciso.
Un delantero centro para el FC Barcelona
A pesar del interés tanto por parte del jugador como del club, varios días antes de la conclusión del mercado de traspasos, ya se conocía que Lautaro seguiría en la Serie A, por lo menos hasta que se vuelva a abrir la ventana de negociaciones. El club nerazzurro no está dispuesto a dejar escapar a un jugador de progresión a cualquier precio y el Barça no se encuentra en su mejor momento económico.
Por ese motivo llegó la opción de Memphis Depay. Su caso es totalmente distinto al del joven Lautaro Martínez. El fichaje del delantero del Olympique de Lyon resultaría mucho más económico, teniendo en cuenta que termina contrato con el equipo francés el próximo verano. De hecho, el trato entre clubes por el fichaje llegó a existir, pero no pudo terminar realizándose.