Cada día que pasa, el fichaje de Lautaro Martínez por el FC Barcelona parece estar más cerca. El joven internacional argentino desea jugar en el Camp Nou y en el Inter de Milán están dispuestos a atender la voluntad del delantero. Eso sí, las negociciones todavía no han concretado los detalles del posible acuerdo y se espera que en las próximas semanas puedan fructificar.

Dadas las circunstancias, no es utópico fantasear con Lautaro vistiendo de azulgrana de cara a la próxima campaña y Lionel Scaloni, técnico de la selección argentina, volvió a hacerlo en unas declaraciones a radio ‘La Red’. “Lautaro está en un club grande, no se va a otro chico. No sé cuál es más grande de los dos. Los buenos jugadores tienen cabida”, manifestó.

"Lautaro, además de ser joven, juega bien y corre por él y por el compañero"

El seleccionador albiceleste ve al ariete del Inter de Milán un referente de futuro. “A nosotros nos gustaría que tenga continuidad, más un joven como Lautaro. El bueno va a jugar. Si tiene una cosa Lautaro es que además de ser joven juega bien y corre por él y por el compañero. Tiene esas ganas que lo van a marcar como el delantero referencia del futuro”, comentó.

En caso que finalmente Lautaro firme por el FC Barcelona, tendrá la oportunidad de formar pareja ofensiva con Leo Messi, con quien ya forma dupla en la selección. Scaloni considera que ambos pueden ofmrar una gran sociedad al frente del ataque culé. “Puede complementarse con Leo, el técnico del Barcelona tendrá que ver cómo, pero es posible”, dijo, matizando que Setién deberá saber encajar a ambos

Además, Scaloni considera que Lautaro también se entenderá con Luis Suárez o Antoine Griezmann. “Pueden jugar tres delanteros juntos, el resto del equipo lo tiene que hacer moviéndose y esos jugadores tienen que mostrar compromiso. En la Copa América el compromiso de esos jugadores fue increíble. Con que a veces vuelvan y ocupen una posición nos basta. Retrasar cuatro segundos el ataque adversario es muchísimo”, recordó.

El último Mundial

Por último, Scaloni explicó por qué Lautaro no fue al último Mundial. “El Lautaro del 2018 no es el de ahora. Ya está hecho, con otro roce. Estaba en consideración en Rusia, pero no era el de ahora. Y los que fueron estaban bien. No es fácil, cuando estaba en el cuerpo técnico y no tomaba decisiones, no era fácil. Cuando estás del lado del entrenador no es fácil dejar ese tipo de jugador afuera, van 23...”, sentenció.