Con la temporada ya finalizada y sin poder lograr el objetivo del ascenso a Segunda A, inician los trámites para que los jugadores que estuvieron a préstamo este año vuelvan a sus equipos de origen. En el caso del Barça Atlètic de Rafa Márquez, el futuro de varios futbolistas dependía de la categoría en la que jugara el equipo el curso que viene.
Luismi Cruz y Moha Moukhliss, son dos de los jugadores que más protagonismo han tenido bajo las órdenes del entrenador mexicano. Lamentablemente para los intereses del conjunto azulgrana, Cruz tiene una opción de compra cara para ser un filial. El extremo cuesta tres millones de euros y si el Sevilla no acepta una rebaja es más que probable que acabe regresando al Pizzjuán. Por su parte, Moha debe volver al Andorra, aunque no se descarta su regreso si los andorranos no le quieren en plantilla.
Otro caso a tener en cuenta es el de Roberto Fernández, quien se convirtió en titular a partir del momento en que Víctor Barberá decidió no renovar. Él deberá volver al Málaga, al igual que Alpha Diounkou al Granada y Román Vega a Argentinos Júniors. El caso de Àlex Carbonell es distinto, pues con él da la sensación que su ciclo en el filial acabó debido a su edad (25) y por ende tendrá que buscarse un nuevo club.
Futuro inminente del Barça Athlètic
Días después de la eliminación, la junta directiva tomo la decisión de renovar por un año más a Rafa Márquez, quien pese a no conseguir el objetivo, desarrolló un trabajo impecable con los chicos del filial. Sin embargo, de momento todo parece indicar que tendrá que hacer milagros de cara a la próxima temporada, pues además de todos lo nombres mencionados, también acaba de perder a Álvaro Núñez, lateral derecho indiscutible dentro de sus alineaciones.
Caso aparte es el del capitán, Arnau Tenas, quien termina contrato el próximo 30 de junio y de momento no ha firmado su renovación. Todo parece indicar que el guardameta está a la espera de lo que suceda con su compañero Iñaki Peña, ya que al no contar prácticamente nada durante el curso pasado estaría valorando la posibilidad de salir. Esto le daría la oportunidad al catalán dar el salto como segundo portero del primer equipo. En caso de que Peña se quedase, es probable que Tenas renueve y siga manteniendo su rol actual.