Por su pasado madridista
¿Le convendría al FC Barcelona el fichaje de Ángel Di María?
Publicación:22/05/2017 - 17:38h
Actualización:22/05/2017 - 17:43h
En las últimas horas el nombre de Ángel Di María ha sido relacionado con el del FC Barcelona. El argentino, buen amigo de Messi y Mascherano, ya no cuenta con la cláusula "Anti-Barça" que habría hecho imposible su fichaje. Pero su pasado madridista echa para atrás
Ángel Di María, una de las grandes estrellas del Paris Saint-Germain, ha sido relacionado nuevamente con el FC Barcelona durante las últimas horas por "MD", a pesar de su pasado madridista y que ya durante la eliminatoria entre Barça y PSG generó alguna que otra polémica, como cuando aseguró que sus amigos del Real Madrid le habían felicitado por el "doblete" al Barcelona en la ida, o el feo gesto que tuvo con la grada del Camp Nou tras el gol de Cavani. Eso hace preguntar a muchos si sería un fichaje adecuado.
Pese a todo, ha sido vinculado al conjunto azulgrana y es momento de recordar que, meses atrás, "Football Leaks" reveló la existencia de una "cláusula del miedo" depositada por el Real Madrid a Ángel Di María. Esta fue introducida después de fichar por el Manchester United en verano de 2014, para que no pudiera ser traspasado al FC Barcelona ni al Atlético de Madrid.
Y es que, a pesar de que hace dos veranos se habló largo y tendido de la posibilidad de que Ángel Di María pudiera recalar en el FC Barcelona al no estar a gusto a las órdenes de Louis Van Gaal en el Manchester United -luego terminó fichando por el PSG-, lo cierto es que la transacción al conjunto azulgrana era imposible. Ahora la situación ha cambiado, con su entorno tanteando al club culé y buscando forzar su salida de París.
Di María lleva tiempo actuando como interior desde que Carlo Ancelotti lo pasara del extremo al centro del campo. Desde entonces, el argentino ha evolucionado en su fútbol y se ha convertido en un box to box capaz de romper defensas llegando desde atrás con sorpresa. Sin embargo, muchos piensan que el Barça buscar más un centrocampista puro que pueda sustituir a Andrés Iniesta.
El miedo de Florentino Pérez al Barça, siempre patente
El diario "MD" aseguró entonces que la cláusula del miedo que impuso el Real Madrid al astro argentino cuando le traspasó al Manchester United era de 50 millones de euros. Por lo tanto el Manchester United, si hubiera traspasado a Di María al Barça, tendría que haber pagado 50 "kilos" al Real Madrid como penalización.
Esos 50 millones de euros de cláusula "Anti-Barça", además, habrían ido a parar directamente a las arcas del Real Madrid. Dicha cantidad de penalización, eso sí, habría ido reduciéndose a medida que hubieran ido pasando los años, de la misma forma que el rendimiento del futbolista.
En cualquier caso, el incomensurable partido realizado por Ángel Di María en la ida de octavos de Champions League, precisamente contra el Barça de Luis Enrique, demostró hace poco menos de un mes que habría sido un jugador ideal para el conjunto azulgrana, encajando como un guante y entendiéndose además a la perfección en una delantera con plena sintonía sudamericana. Quizá todavía lo sea aunque su pasado madridista pueda pesar.