La mañana del jueves 18 de julio fue una de ilusión para el barcelonismo con la presentación de la nueva equipación del FC Barcelona para la temporada 2024/25. A través de sus redes sociales, los culés anunciaron el uniforme con un vídeo repleto de simbolismo. La camiseta blaugrana está inspirada en el legado, la trayectoria y las raíces del club, reforzando los valores del club, su estilo de juego y la catalanidad.
El material audiovisual está protagonizado por varias de las leyendas de la entidad azulgrana como Ronaldinho, Puyol, Iniesta, Stoichkov y Pau Gasol. Además, aparecen varios futbolistas de los primeros equipos actuales, tanto masculinos como femeninos. Balde, Pedri, Lamine Yamal, Pau Cubarsí, Raphinha, Gavi, Lewandowski, Araujo y Fermín por la parte masculina y Alexia, Aitana, Rölfo, Mapi, Vicky y Engen por la parte femenina.
De los jugadores mencionados, solo Balde, Araujo, Gavi y Lewandowski están patrocinados por Nike, la marca que viste al club. Por su parte, Pedri, Lamine Yamal, Pau Cubarsí y Raphinha lo hacen con Adidas, mientras que Fermín López está patrocinado por Under Armour. De la actual plantilla, son pocos los futbolistas que sean imagen de Nike y no hayan formado parte de la presentación. Tal es el caso de Cancelo y Sergi Roberto (cuyos contratos expiraron el 30 de junio, el primero de ellos como cedido), Vitor Roque (cuya continuidad no está asegurada) y Frenkie de Jong.
El caso del neerlandés es, cuanto menos, llamativo. El delantero brasileño apenas lleva seis meses en la Ciudad Condal, habiendo anticipado su llegada al Spotify Camp Nou para adapatarse a la dinámica del primer equipo, pero apenas ha contado con minutos. Otras ausencias importantes serían las de Ter Stegen y Gündogan, pero ambos son imagen de Adidas y su 'descarte' está más justificado, dejando un 'signo de interrogación' al lado del '21'.
¿Seguirá en el club?
Y es que el neerlandés ha estado en el 'ojo del huracán' en los últimos mercados de fichajes. El de Gorcum ha estado vinculado incontables veces a una posible salida del club, y este verano no es la excepción. El Barça necesita hacer caja para poder asumir algunas operaciones importantes, como es el caso de Nico Williams, por lo que la continuidad del neerlandés vuelve a estar en entredicho y su ausencia en el vídeo de presentación de la nueva camiseta no hace más que despertar las dudas en torno a su estadía en la Ciudad Condal.