Para nadie es un secreto que Robert Lewandowski da la impresión de estar viviendo una segunda juventud en el FC Barcelona tras la llegada de Hansi Flick. Esto no es solo palabrería, sino que está respaldado por las estadísticas.
A día de hoy, el delantero polaco de 36 años funge como el líder goleador tanto de LaLiga EA Sports (14 anotaciones) como de la UEFA Champions League (cinco), sumando un total de 19 dianas entre estas dos competiciones. Marca así su mejor inicio goleador como jugador del combinado azulgrana y parece tener una proyección que invita a pensar que alcanzará cifras muy interesantes al término de la temporada.
Ante esto, no es sorprendente que comiencen a surgir rumores sobre qué deparará el futuro de Robert Lewandowski en el Barcelona. Hay que recordar que el polaco acaba contrato teóricamente con la institución el próximo 30 de junio de 2025.
Sin embargo, hay una cláusula en su contrato que estipula que puede ser renovado automáticamente por un año más, es decir, hasta 2026, si en la temporada 2024-2025 logra jugar más del 50% de los compromisos que dispute el conjunto barcelonés, una condición que da la sensación que cumplirá sin problemas.
Aunque, incluso si se ejecuta esta renovación, el debate sobre la continuidad de Robert Lewandowski como jugador del Barcelona por un año más sigue generando opiniones encontradas. Especialmente, con el alza en su rendimiento, el Barça pudiera considerarse una posible venta que les permitiría obtener una cantidad importante de dinero por 'Lewy'.
El Barcelona podría estar recibiendo ofertas por Lewandowski
Según se comentó en 'El Nacional.cat', existen equipos de ligas económicamente atractivas como la Saudi Pro League (Arabia Saudí) y la Major League Soccer (Estados Unidos) que estarían dispuestos a hacer una oferta por Robert Lewandowski. No hay que obviar que su excelente nivel de juego lo ha vuelto a posicionar como uno de los mejores delanteros del mundo en la actualidad.
En este punto, será crucial evaluar cómo se resolverá el destino de Robert Lewandowski. Aunque el Barcelona podría estar abierto a una operación si resulta económicamente muy atractiva, también están considerando posibles sustitutos en la posición de delantero centro, como Jonathan David o Viktor Gyökeres, por mencionar algunos.
No obstante, el rendimiento 'top' de Lewandowski y su deseo de seguir compitiendo al más alto nivel, junto con su afinidad por el Barcelona, podrían llevar a la decisión de mantenerlo como pieza clave en el equipo a pesar de que tendría ya 37 años, especialmente si continúa demostrando un nivel excepcional bajo la dirección de Hansi Flick.