EL CLUB FICHARÁ A UNO DE ELLOS ESTE VERANO
Leao vs Chiesa: Así juegan los 2 extremos que quiere el Barça
Publicación:21/08/2024 - 17:00h
Actualización:22/08/2024 - 05:05h
El Barça comienza a reducir su lista de futuribles para el extremo izquierdo. Rafael Leao y Federico Chiesa lideran el 'casting', y en FCBN te mostramos las cualidades que pueden aportar a la escuadra azulgrana
La 'operación extremo' del FC Barcelona está al 'rojo vivo'. La entidad azulgrana sigue teniendo como prioridad la llegada de un refuerzo para esta zona del campo por petición de Hansi Flick, y con las alternativas de Nico Williams, Luis Díaz y Kingsley Coman prácticamente descartadas por las dificultades en las negociaciones, Rafael Leao y Federico Chiesa se han convertido en los dos claros objetivos del club para completar el tridente ofensivo junto a Robert Lewandowski y Lamine Yamal.
Rafael Leao, el gran sueño de Laporta
El delantero portugués es un viejo deseo del presidente blaugrana, Joan Laporta, que le ve como el fichaje ideal para devolver la ilusión a la afición culé. Leao es la gran estrella del AC Milán, donde se ha consagrado como uno de los mejores jugadores del mundo. El luso tiene unas condiciones naturales específicas en su juego que le permiten actuar hasta en tres posiciones diferentes en ataque: extremo izquierdo, segundo delantero o delantero centro. Sin embargo, su velocidad y desborde le convierten en un verdadero 'puñal' por el costado izquierdo, cualidades que acompaña con una gran pegada que le hace una amenaza total en el área rival. El elevado precio de su operación, la cual podría superar los 100 millones de euros, dificultan su llegada, pero el Barça confía en que Jorge Mendes, su agente y amigo de 'Jan', pueda ejercer como intermediario para facilitar su contratación.
Federico Chiesa, el renacer de un 'crack'
El italiano ha 'irrumpido' como una de las 'gangas' en la ventana de fichajes después de que la Juventus decidiera apartarle del equipo para concretar su salida. A sus 26 años, el jugador se presenta como la opción 'low cost' de los catalanes, que consideran su fichaje como una grandisíma oportunidad de mercado puesto que el precio de su operación entre los 15 y 20 millones de euros. Una vez superados sus problemas en la rodilla, Chiesa ha vuelto a demostrar que es una de las alternativas más fiables en su posición. Capaz de desenvolverse en ambos perfiles, el transalpino cuenta con la ventaja de saber golpear bien con ambas piernas. Su velocidad y su agilidad para pasar entre los rivales le hacen tener éxito con regularidad cada vez que intenta desbordar. Además, Federico contribuye con un número razonable de goles en sus equipos y ha demostrado ser decisivo en momentos donde las 'papas queman'.