El Leeds United va muy en serio en este mercado de verano y está a punto de completar su primera gran venta. Medios británicos como 'The Athletic' y 'Yorkshire Post' dan por hecha la venta del centrocampista Kalvin Phillips al Manchester City por un monto cercano a los 50 millones de libras (58 millones de euros), lo cual marca un precedente sobre el precio que los blancos exigirán por Raphinha, objetivo del FC Barcelona para reemplazar a Ousmane Dembélé.
Si bien el futuro del galo está en el aire, a estas alturas 'Dembouz' tiene un pie y medio fuera del Barça y el '10' del Leeds es la opción número 1 para sustituirle. Sin embargo, más allá del interés manifiesto del jugador de 25 años en vestir la camiseta blaugrana y de la gestión de Deco, su representante, para facilitar las negociaciones, en Elland Road están decididos a facturar un mínimo de 50 'kilos' por el traspaso de su goleador y figura en la 2021-22.
De este modo, el Leeds da un aviso al Barça con las negociaciones por Kalvin Phillips. El centrocampista está valorado en 50 millones de euros en Transfermarkt y el City deberá pagar un precio muy similar por su fichaje, a pedido de Pep Guardiola para reemplazar a un Fernandinho que abandonará el club libre tras nueve temporadas. Raphinha, por su parte, está tasado en 45 'kilos' y viene de convertir 11 goles y 3 asistencias en 36 partidos que fueron claves para la salvación de los de Jesse Marsch.
Para el Leeds, vender a bajo costo no es una opción en esta ventana de pases. Si los de Elland Road bajaban al EFL Championship, el valor de Raphinha bajaba a 25 millones de euros, un precio mucho más ajustado a la realidad financiera del Barç, pero su permanencia en la Premier ha revalorizado a sus 'cracks' y no dejarán pasar la oportunidad de hacer caja gracias a este factor.
El Arsenal va con todo a por Raphinha
Además de su costo, otros factores complican la llegada del brasileño a Catalunya. El Arsenal de Mikel Arteta tiene 100 millones de euros en caja para reforzar su delantera en verano y, según 'The Athletic', su intención es invertir ese dinero en Gabriel Jesús y Raphinha. Las negociaciones por el '9' del City está bien encaminadas y, una vez resulevan su traspaso, irán a por el de Porto Alegre.
Asía las cosas, la prioridad con Raphinha la tendrá quien pague primero y es allí donde el Barça tiene las de perder. De momento, el club sigue trabajando en salidas y 'palancas' que permitan al club salir de sus problemas financieros para, posteriormente, comenzar a pujar en el mercado. Para entonces, tal vez el '10' del Leeds ya tenga nuevo equipo. En ese caso, la opción B es Ángel Di María, cuyo fichaje también contaría con el aval del cuerpo técnico y se produciría 'a coste cero'.